MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La RFME Copa de España de Flat Track comienza su andadura en el Circuit Ricardo Tormo

16.07.06_circuit El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará este fin de semana la prueba inaugural de la RFME Copa de España de Flat Track, un nuevo campeonato de siete pruebas que estrenará las nuevas instalaciones de fuera de carretera (offroad) del Circuit

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, el comentarista televisivo Dennis Noyes y los pilotos Héctor Barbera, Julián Simón, Nico Terol y Brad Baker han participado en la presentación del evento que se celebrará durante la tarde del sábado 9 y la mañana del domingo 10 de julio.

“Una nueva especialidad del motociclismo llega al Circuit y completa nuestras instalaciones con esta réplica del mítico circuito californiano de Lodi que servirá también de pista de pruebas para nuestras escuelas”, ha indicado Gobert.

Dennis Noyes ha destacado que los aficionados tienen “la oportunidad única de ver a un auténtico campeón de Flat Track como Brad Baker en acción en una pista de las dimensiones en las que se desarrollan los genuinos campeonatos de Flat Track en Estados Unidos”, el comentarista y promotor del certamen ha señalado además que “en Europa entendemos que el Flat Track es un buen entrenamiento para los pilotos de velocidad, a partir de ahora entenderemos por qué los pilotos de Flat Track utilizan las carreras de velocidad en EEUU para entrenar”.

Además del campeón AMA Pro Flat Track Brad Baker, la lista de inscritos cuenta con el campeón del mundo Nico Terol, que participará el sábado por la tarde noche en el óvalo y el domingo por la mañana en el recorrido TT del nuevo trazado valenciano. Terol se ha mostrado expectante ante su estreno en el Flat Track: “estoy preparando el fin de semana para tenerlo todo a punto a última hora, es un fin de semana para disfrutar, divertirme y aprender, pero todos los pilotos tenemos esa competitividad que nos acompaña antes de un fin de semana de carreras”.

En la presentación han participado también los pilotos mundialistas Héctor Barberá y Julián Simón, además de Kenny Noyes, Nico Terol y el propio Brad Baker.

El Dirt Track es una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos, que se disputa en pistas de tierra o ceniza. Existen diferentes modalidades, la más común es elFlat Track, donde la pista es un óvalo completamente plano o con un muy leve peralte. Los circuitos de la modalidad TT, en cambio, alternan curvas de izquierda y derecha y suelen incluir algún salto.

Esta modalidad del motociclismo fuera de carretera se ha popularizado en Europa porque los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo practican sobre motos de Flat Track para depurar su técnica de derrapaje, que es la clave de la especialidad. Pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi ruedan cada semana en motos de este tipo que no tiene freno delantero y traccionan a base de acelerador y largas derrapadas.

Las entradas están ya a la venta en la web del Circuit, desde 10 euros los menores de doce años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.