‘La Romántica del Saladar’ abre las actuaciones de septiembre de Estiu a la Bene

El Péndulo | Redacción.– ‘La Romántica del Saladar’ llega este viernes, primero de septiembre a las 22.00 horas, en el Centro Cultural La Beneficencia para participar en Estiu a la Bene, los conciertos que el área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para los fines de semana de verano.

‘La Romántica del Saladar’ nace en Xàbia en 1994, según sus integrantes, “movida por la intención de hacer música amable, divertida y nuestra, tanto para ser escuchada como para bailar”. Sus melodías interpretan desde mazurcas a polcas, pasando por chotis, habaneras, danzas, marchas moras, vals o pasodobles, que interpretan en conciertos, bailes y pasacalles.La romàntica del saladar

El grupo utiliza los “típicos” instrumentos de viento de banda, hecho que sitúa al grupo en una posición original dentro del panorama musical valenciano. Con su trabajo, ‘La Romántica del Saladar’ reivindica la validez de esta sonoridad para hacer folk en el siglo XXI. Además, durante su trayectoria han grabado cuatro discos que resumen sus veinte años de existencia: Brises del Saladar (DiscMedi, 2001), Revetla! (DiscMedi, 2006), Casino Jalouse (TempsRecord, 2009) y A parar a Puerto Rico(Comboi Records, 2014).

Su música festiva ha sonado en numerosos festivales, pueblos y ciudades valencianas, pero también a otros emplazamientos como Aranjuez, Chinchón, Las Rozas, Íllora, Huesca, Palmela (Portugal) o Thiviers (Francia).

Los músicos que integran la banda son Rafa Soriano (flauta), Paco Cholbi (clarinet), Ximo Monllor (clarinet), Hèctor Buigues (trompeta), Joan Vallés (trompeta), Tolo Bas (fiscorn), Òscar Marín (saxos), Sauro Cruanyes (bombardí), Quico Roselló (trombó), Joan Buigues (tuba) y Carlos Mulet (bateria).

Todos los viernes en el patio de la Beneficencia

Por segundo año consecutivo, el área de Cultura de la Diputación de Valencia organiza la serie Estiu a la Bene, un programa destinado al público valenciano y los visitantes de la ciudad que se celebra los viernes de los meses más calurosos del año. Se trata de un total de 14 conciertos, repartidos entre los meses de julio, agosto y septiembre con presencia de variados estilos musicales que pasan por el pop, blues, jazz, o soul.

Por su parte, el diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado que esta propuesta “está pensada para que el público familiar disfrute de la buena música, con el buen tiempo que permiten las temperaturas estivales”. “Creo que es una alternativa cultural y de ocio en un lugar excepcional, que acerca varios estilos de música a todas las personas que quieran escucharla y bailarla”, ha añadido.

Para asistir, es necesario descargar la entrada gratuita a través de la página http://www.labeneficencia.es o dirigiéndose a su punto de información situado en el vestíbulo del centro (c/ Corona, 34) todas las semanas de concierto. El horario para la recogida de entradas es de 10.00 a 20.00 horas, teniendo en cuenta que depende del aforo permitido y, durante los conciertos, hay servicio de cafetería disponible en el propio patio.

Los próximos conciertos se celebrarán los viernes a las 22.00 horas y contarán con la presencia de ‘Victorija Pilatovic’, ‘Rascanya’ y ‘Domisol sisters’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.