728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Sala d´Armes domina en los juegos municipales de esgrima

2012-01-22 13.22.23
image-6256

Cinco de los ocho primeros clasificados en los I Juegos Municipales de Esgrima del Ayuntamiento de Valencia han sido dominados por tiradores de la Sala d´Armes de Valencia mientras dos lo son del Club de Esgrima de Valencia y uno del Colegio Alemán. En Espada Femenina ganó Marta Cabanes, de Sala d´Armes, y en Espada Masculina, Lucas Rodríguez, del Club de Esgrima. Son dos clubes donde dos nombres prevalecen Safont y Peiró, los dos son Maestros de Armas. 

El torneo se disputó en el Polideportivo ¨El Cabanyal¨ con la participación de 72 tiradores de siete clubes o centros y como invitado la Sala de Armas de Paterna. Es de destacar la presencia de tiradores del IES Ferrer i Guardia y de los colegios públicos San Pedro, Serrería y Humanista Mariner, donde se imparten clases de esgrima.

Los esgrimistas se dividieron en dos categoría, por un lado alevines, y por otro lado infantiles, cadetes y juniors. En la categoría alevín el sistema de competición fue por equipos, quienes irán acumulando puntos y el resultado final se sabrá al finalizar la ronda de cuatro competiciones que tendrán lugar en los próximos meses.

Por su parte, en las categorías superiores la competición se desarrolló por el sistema tradicional, es decir, ronda de poules y asaltos eliminatorios. Esta competición generará asimismo un ranking acumulativo que, al final de la temporada, decidirá quienes son los ganadores de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima.

2012-01-22 13.23.11
image-6257

Podium de la prueba:

Espada femenina

1ª.- Marta Cabanes, Sala d’Armes València.

2ª.- Eva Doria, Club de Esgrima Valencia.

3ª.- Miriam Muñoz, Sala d’Armes València.

3ª.- Amanda Ramón, Sala d’Armes València.

Espada Masculina

1º.- Lucas Rodríguez, Club de Esgrima Valencia.

2º.- Hugo Fernández, Sala d’Armes València.

3º.- Germán Fontes, Colegio Alemán.

3º.- Adrián Fidalgo, Sala d’Armes València.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Sala d´Armes domina en los juegos municipales de esgrima"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.