La Sala de Armas celebró el Torneo del Jamón

Torneo para aficionados

La Sala de Armas de Valencia, una de las punteras del mundo de la esgrima en la ciudad, va camino de cumplir los 15 años de existencia. Tres lustros con el nombre del club pero cuyos tiradores iniciales provenían de otros clubes como el Fuente de San Luis o anteriormente hubo otros como el Unión Musical de Pescadores pero a decir de la verdad esta modalidad deportiva en el Cabanyal ya nació hace unos 100 años en el seno del edifico El Casinet.

El club asentado en el polideportivo del Cabanyal celebrará su aniversario con el estreno de una gran instalación modélica en el barrio de Benimaclet y sueño de todo club. Los trabajos está previsto que terminen a finales de este mes, eso sí con retraso de meses, aunque bien podría ser que no culminarán como sucederá con otras instalaciones del llamado Plan Zapatero.

El club, como ya es habitual, celebró el torneo navideño, conocido como el Torneo del Jamón, para aficionados en el recinto del Cabanyal el pasado sábado en un ambiente distendido. En este torneo se dan cita, sobre todo, padres de los jóvenes y niños tiradores de la SAV, que por un día emulan a sus hijos con una espada en la mano.

Un año más fue un rotundo éxito tanto organizativo, como de participación y buen ambiente. El ganador de la prueba, Rai Murciano, que fue recompensado con el jamón que da nombre al torneo.

Hoy día los designios del club que ha visto crecer en importancia y en número son. María Eugenia Hueso, presidenta; Antonio Carles, vicepresidente; José Manzano, el secretario; Juan Antonio Martí, el tesorero y los vocales José Pascual Gilabert; Juan Figueres y Jose María Cabanes mientras la dirección técnica corre a cargo del maestro Vicente Safont.

VLC/Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Sala de Armas celebró el Torneo del Jamón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.