MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Sala d’Esgrina Marítim València debuta en competición oficial

Valencia Noticias | Redacción.- El nuevo club de esgrima de la ciudad de Valencia, la Sala d’Esgrima Marítim València, ubicado en los Poblados Marítimos y fundado el pasado mes de mayo, ya ha debutado en una competición oficial de la Real Federación Española de Esgrima.

Miriam Muñoz participará en el primer TNR Senior de Espada Femenina.

Miriam Muñoz participará en el primer TNR Senior de Espada Femenina.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Amposta el primer Torneo Nacional de Ranking Junior de esta temporada, en la modalidad de espada, tanto masculina como femenina.

La Sala d’Esgrima Marítim València acudió a la cita con un total de diez tiradores acompañados por el maestro José Manuel Orduña.

La posición más destacada la logró el espadista Toni Carles, que acabó la competición en décimo lugar entre un total de 119 tiradores, su compañero Fran Valero finalizó en el vigésimo primer puesto, Con estos resultados ambos deportistas han dado un paso de gigante para estar presentes en el Campeonato de España de su categoría, para el que se clasificarán tan solo veintiocho esgrimistas por arma.

El resto de tiradores ocuparon las siguientes posiciones: 57º Pepe Ivars, 72º Miriam Muñoz, 87º Javi Valero, 91º Jorge Sánchez, 97º Adrian Benet, 98º Adrian Fidalgo, 99º Carlos Sanjuan y 105º Diego Tortajada.

 Hay que tener en cuenta que exceptuando los tiradores Carles, Valero e Ivars, el resto de tiradores se encuentran en categoría cadete e infantil, por lo que esta prueba les ha servido para enfrentarse a rivales de una entidad superior.

Competición por equipos

También tuvo lugar la jornada que dará la clasificación para la Fase Nacional de Equipos Junior, en la que el club del Marítimo participó en espada masculina, venciendo en los dos encuentros que le tocó disputar contra el Club de Esgrima de Madrid  (45-27) y el Club Sancho VII de Navarra (45-29). Estos resultados situarán al nuevo club de esgrima valenciano entre los cuatro primeros de la clasificación.

 La próxima cita del Esgrima Marítim será el próximo fin de semana en Madrid, donde participarán las tiradoras Cristina Alonso y Miriam Muñoz en el primer TNR Senior de Espada Femenina.

 El día 7 de Octubre el club hará su presentación oficial en el Polideportivo de Doctor Lluch, en pleno barrio marinero del Cabanyal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.