La salud del pie también es importante

pies-a-tu-saludAunque muchas personas le resten importancia, la salud del pie es sumamente importante, ya que si no se toman las medidas necesarias de cuidados y prevención es posible sufrir ciertas patologías realmente dolorosas además de antiestéticas.

Existe una gran variedad de patologías que hacen que el pie se vea de modo antiestético además de producir dolor e incomodidad al caminar. Precisamente, los primeros síntomas a la hora de padecer una patología es el dolor producido por los zapatos.

En este sentido, se debe considerar que hay ciertos calzados que agravan el cuadro, como lo son aquellos que son rígidos, duros y con una horma menor a la que realmente se debe usar. Justamente, es válido destacar que al utilizar zapatos que aprieten el pie, sobre todo en edades tempranas, predispone en un alto porcentaje a padecer patologías en la edad adulta. Precisamente, hay ciertas patologías, como los juanetes o los dedos en garra, que son progresivas y van empeorando con el paso del tiempo.

¿Cuáles son las afecciones más comunes?

Las afecciones más comunes son, tal como se mencionó anteriormente, los dedos en garra y los juanetes, ya que un porcentaje alto de la población mundial los padece. Los dedos en garra es una patología localizada en las extremidades que requiere tratamiento específico para su corrección definitiva, ya que se produce por un desequilibrio en las estructuras musculares y óseas de los pies.

Los juanetes o hallux valgus es una deformidad progresiva que afecta la parte delantera del pie y se desarrolla a lo largo de la vida. Es evidente porque se produce una protuberancia ósea en la articulación con su respectiva desviación del dedo gordo del pie, con lo cual lleva a que la persona sufra dolores e incomodidad al intentar calzar cualquier tipo de calzado.

¿Cómo solucionar dichas afecciones?

Los juanetes se pueden solucionar a través de la cirugía mínima invasiva en la Clínica San Román, expertos en cirugía del pie. Precisamente, su fundador, el Dr. José Manuel San Román Pérez, es uno de los pioneros en cirugía del pie en Europa, ya que la práctica desde 1979.

El equipo médico y podológico de la Clínica San Román  está compuesto por doctores especializados en cirugía del pie con una técnica mínima invasiva o percutánea para el tratamiento de juanetes y dedos en garra. En este sentido, San Román también destaca que los doctores son miembros de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo, además de otras asociaciones de relevancia nacionales e internacional.

Además, es importante destacar que la Clínica San Román está registrada ante las autoridades competentes para realizar toda clase de tratamientos médicos, podológicos y de cirugía menor del pie. Precisamente, sus instalaciones se encuentran en pleno centro de Alicante y cumplen con las normas de asepsia e higiene establecidas además de tener un equipamiento técnico eficaz, para asegurar el bienestar del paciente en todo momento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.