728x90

La “segunda piel” del Dr. Mira en Valencia

El cirujano plástico y estético valenciano, Juan Antonio Mira desde hace más de tres décadas utiliza una “segunda piel” a la que él  denominó SVS (Stable Virtual Skin). Es una película transparente, adhesiva, permeable al aire (con lo que transpira) pero no al agua, humedad o gérmenes (con lo que previene la infección). Se trata de un film de poliuretano con adhesivo acrílico, sin látex, colofonia (DEHP) o PVC. Y lo dedica a las operaciones de mamas, su especialidad, así como en quemados.  Podría utilizarse para aplicar un producto en otras partes del cuerpo, como el rostro.

Según explica el Dr. Mira “Con esto evitamos los incómodos apósitos tradicionales: gasas, pomadas, vendas, etc. Su resultado es excelente, seguro y muy cómodo para el paciente, pues actúa protegiendo como una segunda piel. Lo aplicamos directamente en ambiente estéril, en quirófano, nada más terminar la intervención. Normalmente no lo retiramos durante 2 semanas. El paciente, además de no molestarle, puede llevar ropa sobre el e incluso ducharse a diario con su gel habitual desde el día siguiente de su intervención. También, al ser transparente, lo podemos seguir por videoconsulta evitando con ello desplazamientos y molestias al paciente. Pasados 15 días lo retiramos en consulta sin ninguna molestia. La incisión normalmente entonces ya está curada”.

 

Este médico valenciano, que acaba de cumplir 40 años al frente de su clínica en Valencia y que cuenta con más de 100 diplomas internacionales, ya investigó las posibilidades de la segunda piel hace 35 años en colaboración con los laboratorios ingleses Smith & Nephew. “En principio lo utilicé en quemados y después en cirugía estética de la mama”, añade el Dr. Mira que lo demuestra con sus videos publicados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.