La seguridad en Hotmail es muy importante

HotmailCuando se crea una cuenta de correo no es para que otro pueda saltarse la seguridad y ver que hay dentro. Te damos algunos consejos para crear una contraseña que sea segura.

Quizá haya alguien que se esté preguntando si todavía se sigue usando el correo electrónico. La respuesta es que sí. Es cierto que hay muchos avances en la forma en cómo nos comunicamos, pero el correo electrónico y en especial Hotmail se sigue usando a día de hoy.

Hotmail o Outlook como se conoce ahora, es un medio muy efectivo para poder mantener una comunicación fluida y activa con las personas importantes que tenemos alrededor, tanto amigos como familia cercana, también es una buena manera de poder enviar archivos y mensajes importantes que tenga que ver con el trabajo. Incluso, se puede organizar las citas y realizar videollamadas. Hotmail es un correo electrónico muy completo que ayuda a que las tareas diarias y la comunicación sean mucho más sencillas. Pero siempre hay que hacer las cosas de manera segura.

En el correo se puede tener información importante y privada que no se quiere que nadie vea, pero existen personas a las que les gusta saltarse la privacidad y deciden intentar abrir cuentas de correo ajenas para robar información. La seguridad en Internet y con el uso del correo electrónico es muy importante.

La llave de seguridad de tu cuenta Hotmail

Al iniciar sesión en el correo electrónico de Hotmail nos va a pedir el nombre de la cuenta y un dato muy importante al que hay que prestar mucha atención, la contraseña.

No todo el mundo le da a la contraseña la importancia que de verdad tiene a la hora de proteger el contenido de la cuenta. Si queremos mantener bajo una gran seguridad todo lo que hay dentro de Hotmail, la contraseña es al llave para mantener los datos a salvo.

Algunos, al no saber que contraseña poner, se deciden a utilizar contraseñas básicas que son fáciles de recordar para todo el mundo, subrayamos estas últimas palabras “todo el mundo”. Existen tipos de contraseñas que la gente da por sentadas porque no se olvidan y son aquellas que los que quieren romper la seguridad conocen. Números correlativos, utilizar la palabra contraseña en español o inglés o usar contraseñas muy cortas son algunas de las cosas que se deben evitar a la hora de decidir la frase que mantendrá segura toda la información.

Consejos para que la contraseña sea segura

Nadie quiere que esos secretos que se tienen guardados dentro de Hotmail salgan a la luz. En caso de usarse para la empresa, tal vez, se tengan documentos delicados que nadie tiene porque ver ni conocer. Usar una contraseña que sea segura para la cuenta de correo electrónico es muy importante. ¿Cómo se hace?

Ante todo es mejor que no se escojan datos de tipo personal para que sean la contraseña. Esto es algo que todo el mundo se puede esperar. Nada de nombres ni fechas de nacimiento. Y, como se ha explicado antes, nada de una contraseña con 3 o cuatro dígitos. Son demasiado cortas y fáciles de averiguar. El mínimo requerido suele ser 8 caracteres aunque, si son más, mejor.

Utiliza todo tipo de letras, mayúsculas y minúsculas, también es bueno usar números y que todo vaya intercalado, la contraseña será más difícil de descifrar. Eso sí, ten en cuenta que para tí sea sencilla de recordar. No hay que dejarla escrita en ninguna parte. Los números también pueden sustituir letras.

Si tienes más de una cuenta es mejor no usar la misma contraseña para todas. Para que no se te olvide puedes añadir o quitar algo de la contraseña original para que sea más sencillo. Pero es mejor que cada cuenta tenga una contraseña distinta.  

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.