728x90

La Selección Española de baloncesto recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Granada

El Teatro Isabel de la ciudad nazarí ha sido el escenario de la entrega de Honores y Distinciones de Granada, con un reconocimiento especial para la Selección Española de Baloncesto

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Granada ha vivido esta noche su gran acto de reconocimiento a las personalidades e instituciones por su labor y proximidad con la ciudad, con la entrega de Honores y Distinciones. El alcalde José Torres Hurtado afirmó que “en Granada hay mucha gente buena y por eso es tan difícil escoger cada año a unos pocos nombres para distinguirlos”.

seleccion-medalla-oro-granada

La ciudad de Granada ha otorgado a la selección española de baloncesto la Medalla de Oro. Foto: FEB

La Selección Española de Baloncesto fue elegida para recibir la Medalla de Oro al Mérito por “los éxitos que lleva cosechados en los últimos años y por elegir Granada” como sede de su participación en la primera fase de la Copa del Mundo 2014. El presidente de la FEB, José Luis Sáez, fue el encargado de recibir el reconocimiento, afirmando que “Granada es la casa de la selección” afirmando que”ese cariño mostrado por la gente es el que ha provocado que la ciudad fuera sede del EuroBasket 2007 y la Copa del Mundo 2014″

Un reconocimiento de una ciudad muy ligada a la selección, y que apostó muy fuerte por la organización de la Copa del Mundo 2014que se disputó en nuestro país el pasado verano. Las otras dos medallas de oro se han entregado a la Virgen de la Amargura, con motivo de su coronación canónica en la primavera de 2015 y a la poeta y escritora Mari Luz Escribano.

La Medalla de Plata al Mérito fue para el batería de Los Planetas, Eric Escobedo, mientras que la Granada de Oro se concedió al Colegio Compañía de María con motivo de los cien años de su fundación y por su labor educativa en la ciudad. Por último, la Granada de Plata fue para Asprogrades, que cumple medio siglo, por su trabajo social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.