La selección valenciana, campeona de España en la categoría infantil masculina

Este sábado ha finalizado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la que ha participado la Comunidad Valenciana en la categoría infantil y cadete. La Selección Valenciana infantil masculina se ha proclamado campeona mientras que los cadetes finalizaron subcampeones. En el cuadro femenino, las infantiles consiguieron la cuarta posición mientras que las cadetes acabaron séptimas.

Valencia, – Este sábado ha finalizado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes. Valladolid  acogió desde el pasado miércoles 11 de abril a los diferentes equipos que se dieron cita en una auténtica fiesta del vóley nacional.

Las jóvenes promesas del voleibol español disfrutaron de una semana intensa llena de partidos en los que se pudieron contemplar el nivel deportivo de cada selección autonómica.

La localidad vallisoletana se volvió a convertir en el escenario ideal para acoger a los diferentes combinados de cada comunidad que saltaron a las respectivas pistas del polideportivo Pisuerga, Lalo García, San Isidro y Canterac. Cuatro sedes que recibieron a los 59 equipos durante los cuatro días de competición.CV campeon CV subcampeon

Suerte dispar en las dos finales masculinas

La selección valenciana tuvo un destacado papel tras conseguir una medalla de oro, de plata, un cuarto y séptimo puesto. Resultados que reflejaron el nivel de los jugadores y jugadoras de nuestras selecciones autonómicas.

En la categoría masculina, la selección valenciana cadete se proclamó campeona tras vencer a las Islas Baleares por 3-2 en un partido marcado por la igualdad entre ambos equipos. Los infantiles consiguen así el título de campeones de España. Por su parte, los cadetes también disputaron la final de la competición nacional aunque no obtuvieron la misma suerte y cayeron 3-1 ante la selección de Cataluña.

Las infantiles rozan el bronce

En el cuadro femenino, las jugadoras del conjunto valenciano acariciaron el tercer puesto de la categoría infantil y cayeron 3-2 ante Galicia mientras que las cadetes sí pudieron imponerse ante la selección gallega para conseguir la séptima plaza.

 

De esta manera finaliza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que han consagrado campeones al equipo infantil masculino de la Selección Valenciana mientras que los cadetes, con el subcampeonato, también demostraron su gran nivel en la competición nacional.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.