La Semana de la Movilidad se consolida como el gran acontecimiento de movilidad de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha hecho un balance “muy positivo” de la Semana Europea de la Movilidad de 2017, “con más actividades y muy variadas, más personas participantes de todas las edades y en barrios de toda la ciudad involucrados”. Solo en la Feria de la Movilidad ya participaron 20.000 personas.

Giuseppe Grezzi.

Giuseppe Grezzi.

“Estamos ante una realidad ya plenamente consolidada, que está generando un debate amplio y necesario sobre las acciones y las medidas de movilidad que están mejorando nuestra ciudad”, ha explicado Grezzi, que ha recordado que “València está ya en la vanguardia de las políticas de movilidad en toda España y es un referente en Europa, como demuestran los numerosos premios y nominaciones que se han recibido en los últimos dos años”.

En ese sentido, el concejal ha destacado la importante contribución de la organización de las tres ediciones de la SEMvlc (Semana Europea de la Movilidad en València) y la culminación de un año entero de reformas urbanas. Además, ha puesto en valor los acontecimientos del fin de semana del Día Sin Coches, cuando “se congregaron miles de personas en los conciertos y actividades, en una Plaça de l’Ajuntament pacificada y devuelta a la gente” y ha destacado de forma especial el conciertos de los 30 años de la Orquesta de València, que actuó en la plaza por primera vez.

Grezzi también ha informado de las partidas presupuestarias sufragadas desde el Servicio de Movilidad Sostenible (5.142,5 euros, para el concierto ‘Secundària es mou’; 475, para la instalación y limpieza de baños y 680 euros para ambulancias) y por la EMT, colaborador principal de la SEMvlc (4.250,65 euros para personas informadoras y de animación, 2.280 para impresiones, 396,7 para helio, 360 para los pintacaras, 1.200 para el concierto ‘EMT en la Escuela’, 6.500 para los conciertos matinales, 1.500 para la creatividad contratada, 1.500 para los trabajos de diseño y maquetación y 3.670 para los trabajos de vídeo y fotografía).

Por otro lado, a cargo de la mejora del contrato municipal de Gestión Inteligente del Tráfico –por lo tanto sin coste para la administración pública-, se sufragaron tanto la Feria de la Movilidad como los gastos derivados de la Jornada Técnica realizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos (12.982,68 y 365,8 euros, respectivamente). Además, el servicio de Protocolo gestionó la instalación del escenario y la producción de los conciertos de la Orquesta de València, la matinal de EMT y los acontecimientos del último 22 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.