banner-hidraqua-728x90-px

La Semana de la Movilidad se despliega por los barrios e incluye en su programa la primera Feria de la Movilidad Sostenible

Valencia Noticias | Redacción.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Valencia celebra la Semana de la Movilidad, con un programa que el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, calificó de “intenso y ambicioso”. Las actividades comenzarán el miércoles 14 de septiembre y concluirán el jueves 22, con la celebración del Día sin Coches. Como novedad, este año la plaza del Ayuntamiento acogerá la I Feria de la Movilidad Sostenible, entre el 16 y el 18 de septiembre, con la posibilidad de participar en conferencias y actividades lúdicas en torno al transporte público y la movilidad alternativa.

presentacion-de-la-semana-de-la-movilidad
image-419734

Presentación de la semana de la movilidad.

Durante la presentación del programa de actividades, el concejal Grezzi ha subrayado que el objetivo principal de la Semana de la Movilidad de este año es “involucrar a todos los barrios de la ciudad”. Grezzi destacó la colaboración e implicación de la EMT, que organizará actividades en cada barrio y en los mismos autobuses, y también de la Policía Local, “que se ha implicado con mucho interés en numerosas actividades en las plazas y calles de la ciudad”.

Cada día, el epicentro de la Semana de la Movilidad estará en un barrio, desde el Marítim hasta Russafa pasando por Benicalap, Tres Forques, Castellar o el centro. Por las mañanas se realizarán actividades escolares en 16 centros dentro del programa “EMT a l’Escola” y por las tardes tendrán lugar actos y encuentros organizados por entidades vecinales y sociales, para acabar cada jornada con un concierto de una banda valenciana. Entre los artistas que participarán figuran Nèstor Mir, Gilbertástico y Tomàs de los Santos. Otra entidad colaboradora destacada será el club Valencia Basket, que protagonizará actividades de animación en el área de Quatre Carreres.

La principal novedad de la Semana de la Movilidad 2016 será la celebración de la I Feria de la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 en la plaza del Ayuntamiento. El concejal Giuseppe Grezzi la ha descrito como “un espacio para debatir, disfrutar y experimentar con los distintos avances en materia de movilidad sostenible”.

los-autobuses-volveran-a-ser-gratuitos-el-jueves-22-de-septiembre
image-419735

Los autobuses volverán a ser gratuitos el jueves 22 de septiembre.

La Feria de la Movilidad Sostenible contará con seis espacios: un área de exposición, compuesta por 18 estands donde los patrocinadores y empresas colaboradoras presentarán sus productos; una zona dedicada a asociaciones y entidades sociales relacionadas con la movilidad; un espacio de actividades lúdicas y de animación dedicadas al público infantil y juvenil; una zona donde se podrán probar productos como nuevas bicicletas, patines y sillas de ruedas, y un área de conferencias y debates.

La EMT dispondrá de un espacio especial en la Feria, donde organizará diferentes actividades tanto para adultos como para público infantil relacionadas con la movilidad sostenible y el transporte público. En la plaza estarán estacionados dos autobuses adaptados para personas con discapacidad física que se podrán visitar libremente.

‘Muévete por Valencia’

Asimismo, durante la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento incentivará los desplazamientos a pie y en bicicleta con la iniciativa “Mou-te per València”. A través de la plataforma Ciclogreen, todas las personas que se inscriban en la web www.moutepervalencia.com y registren sus trayectos como allí se indica obtendrán puntos con los que podrán optar a premios ofrecidos por las empresas colaboradoras.

La Semana de la Movilidad concluirá el jueves 22 con la celebración del Día sin Coches. Como ha explicado el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, durante todo el día los autobuses serán gratuitos. Garcia ha dado además detalles sobre una campaña promocional puesta en marcha por la entidad: “Desde el 12 de septiembre hasta el día 25, ambos incluidos, todas las recargas de bonobuses que se realicen a través de la web www.emtvalencia.es o la aplicación móvil de la EMT recibirán un regalo de dos viajes extra por cada diez comprados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.