BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

La Semana Santa Marinera reprocha a las cofradías la nula participación en los actos

La junta de gobierno de la Semana Santa Marinera de Valencia ha recriminado a los delegados de los 32 colectivos la nula asistencia a todas y cada una de las actividades que hasta el momento ha organizado el colectivo tanto religiosas como lúdicas y lamentó también la falta de respuesta a convocatorias como la del concurso de belenes por haber anunciado la posible suspensión de las subvenciones por participar y de cofrades al concurso de postales por no haber merienda para los niños.

La reprimenda la hizo la presidenta de la junta, Begoña Sorolla, y otros directivos durante la asamblea que tuvo lugar ayer en el salón de actos del organismo cívico-religioso.

Ésta es la primera ocasión que desde la junta se lanza una reprimenda tan notable a las hermandades cuyos delegados callaron, o sea asintieron, y sólo una delegada de la Hermandad del Buen Acierto, sin quitarles la razón, sí le contestó a la junta la sobrecarga de faena y siempre son los mismos delegados o directivos quienes acuden a todos los actos y dijo que lo importantes es la Semana Santa, o sea los días de las celebraciones o de la ¨fiesta¨. La presidenta de la junta Begoña Sorolla le contestó que ellos, como junta de gobierno, recriminaban a los 4.000 cofrades pero, obviamente, a quienes se lo debían decir era a ellos como delegados.

La dirigente empezó el insólito reproche a los cofrades lamentando que sólo un cofrade, que no forma parte del consejo de gobierno, acudiera al funeral en honor de quien fuera consiliario durante años del organismo y de la junta del Rosario. Sorolla lo calificó de ¨vergüenza¨y después siguió su reprimenda con la Oración de Adviento del pasado viernes donde sólo fueron nueve cofrades. Ésta actividad formaba parte del plan puesto en marcha desde el área de juventud. Además, lamentó que 12 cofradías no se hayan inscrito en el concurso de belenes por creer que no iba a haber ayuda económica.

Pues bien su delegada, Carolina Guillamón, comunicó que todas las actividades, salvo el concurso de postales y la Oración de Adviento, ¨se habían suspendido porque nadie había respondido¨, aunque a decir verdad dos cofradías expresaron su voluntad de ir a uno pero ante la falta de respuesta y de gente suficiente para ir se anuló, esa la visita al palacio Marqués de Dos Aguas. Otras actividades anuladas han sido los cine-forúm, la kermese infantil y la visita al Biopark.

Además, el vocal y tesorero, Francisco Burguera, lamentó que ¨sólo cuatro de las 32 hermandades hayan entregado la documentación, sus estatutos y confirmación como tal colectivo, para iniciar los trámites en el arzobispado para formar parte del de Entidades Religiosas del Ministerio del Interior¨. A esas cuatro que lo entregaron en plaza se sumaron ayer otras dos. Burguera, que les pidió esos papeles en la última asamblea celebrada el 17 de octubre, y ayer avisó de que hasta no tener los de todas no volverá a hacer las gestiones.

El dirigente de la junta lamentó que siete cofradías sigan sin pasar a recoger la subvención que les corresponde procedente de la alcaldesa del año pasado abonada hace un mes y con una cuantía de 366,24 euros. El vocal de la junta ha explicado que ¨a todas las cofradías se les ha avisado por activa y por pasiva de que pasaran a recoger el dinero¨.

Por otra parte, la junta mayor pagará el concierto del día del pregón el 23 de marzo, cuyo pregonero como adelantó VLCCiudad será el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, porque el consistorio ha anulado la Semana de Música Internacional Religiosa.

VLC/Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Semana Santa Marinera reprocha a las cofradías la nula participación en los actos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.