La Senyera se volverá a exponer para todos los valencianos

Mas de un millar de valencianos y turistas visitaron el 8 de octubre del año pasado la Real Senyera del Museo Histórico del Ayuntamiento de Valencia con motivo del dia de puertas abiertas que se realiza por la festividad del dia de la Comunidad Valenciana.

Cartel anunciador de la exposición de la Senyera/ayto vlc
image-26054

Cartel anunciador de la exposición de la Senyera/ayto vlc

Quienes fueron a verla podrán volver a hacerlo en la misma jornada que caerá en lunes. Ellos verán la bandera de 1545 y se harán fotos con la réplica que se hizo en 1929 y que volverá a salir a las calles el Nou d´Octubre en la procesión cívica.

La concejala de Cultura, Mayren Beneyto, estará presente junto con otros ediles del equipo de gobierno y también se contempla la visita de ediles de los grupos del PSPV, EU y Compromís.

En la jornada de puertas abiertas la visita a la Senyera despierta la atención entre los valencianos y valencianas y pueden recorrer el Museo Histórico.

En las salas del museo figura el busto del Rey Jaume I y su espada y el pendón original. Todo un recorrido por una parte importante de la historia de Valencia.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Senyera se volverá a exponer para todos los valencianos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.