MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La serie “La Gata Lupe”, un éxito entre los más pequeños

La Gata Lupe y sus amigos están de enhorabuena. Y es que los últimos datos de audiencia han puesto de manifiesto que esta serie de dibujos animados que emite de lunes a domingo Clan Tv es una de las más queridas por los pequeños de la casa. El espacio ha conseguido tras su segunda temporada en antena una cuota de pantalla del 23,3% y una audiencia media de 108.000 espectadores, reafirmando así su liderazgo en las primeras posiciones del ranking de la cadena infantil.

1390829651027
image-205656

Concretamente, con sus últimas emisiones La Gata Lupe ha logrado situarse incluso por delante de sus compañeros de parrilla más populares, como PeppaPig (que recoge en junio un dato de 22,4% de cuota de pantalla) o Pokemon XY (que marca el pasado mes un14,1% de share).

Este dato, además, viene precedido por la aclamación entre los críticos televisivos en cuanto a la originalidad y calidad del formato, originario de Reino Unido e inspirado en los libros de la célebre escritora infantil Lara Jones, y que en España gestiona la editorial SM. Los libros de La Gata Lupe, traducidos a más de 20 idiomas, sumanen todo el mundo más de 2 millones de ejemplares vendidos, siendo actualmente uno de los iconos más reconocidos de la literatura infantil.

Su salto a televisión viene de la mano de la productora internacional Coolabi, especializada en contenidos infantiles y familiares. En España, concretamente arrancó el pasado mes de enero en el canal infantil líder Clan TV y, desde entonces, se ha convertido en unespacio de referencia de las mañanas y las tardes para los niños, y sus padres, que encuentran reflejados en cada una de las historias de esta divertida pandilla valores como la amistad, la creatividad o el trabajo en equipo.

Y es que Lupe es una gata aventurera y soñadora a la que le encanta protagonizar los cuentos de su dueña Lara. Cada historia es el punto de partida de un fantástico viaje para Lupe y sus amigos en el que tienen que resolver las dificultades que van surgiendo en su camino; pero no hay obstáculo que nuestros queridos amigos no puedan salvar.

La serie busca reforzar en los más pequeños el gusto por inventar historias llenas de creatividad, animarles a crear juegos divertidos y descubrir la importancia de la amistad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.