MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La SGAE proyecta el corto ‘Pecado capital’, Leonardo Maicas

El Péndulo | Redacción.- El director y guionista Leonardo Maicas presentará su último cortometraje, ‘Pecado capital’, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6).

Cartel del corto ' class=
image-204567

Cartel del corto ‘Pecado capital’.

Será el jueves 16 de julio, a las 19:30 horas, y tras la proyección se celebrará un coloquio en el que intervendrán, junto al realizador, Rubén Soler (montaje y realización) y Yevgeni Mayorga (dirección de actores). La entrada es libre y gratuita.

Pecado capital es un cortometraje independiente que cuenta una historia de perdedores a los que se les ofrece una segunda oportunidad. El trabajo está protagonizado por José Miguel Sánchez, Carles Villeta, Omar Sánchez, Raquel Ortells, Javier Romero, José Ramón Torres y Leticia Montevera.

‘Pecado capital’ cuenta la historia de Sergio, un joven que se ve envuelto en serios problemas por culpa de una deuda que no puede pagar. El destino hará que se cruce en su camino Mauricio, una persona económicamente desahogada, pero con una obsesión peculiar: su colección personal. ‘Pecado capital’ es un cortometraje sobre las debilidades humanas y el poder de seducción del archiconocido ‘poderoso caballero’.

A propósito de los realizadores

El cortometraje ‘Pecado capital’ es el último trabajo del director, guionista y productor Leonardo Maicas, tras ‘La pistola’, ‘Volver a soñar’ y ‘Haz de corazones. Apasionado del cine’, Maicas se inició en el séptimo arte de forma totalmente autodidacta. “¿Por qué no escribres nuestras correrías?”, le dijeron unos amigos. Inmediatamente después, se compró un libro para aprender a escribir guiones. “¿Y por qué no las filmas?”, le animaron. Entonces, adquirió un libro de dirección cinematográfica y, a partir de aquí, ya no dejó de escribir y rodar cortometrajes en Teruel, la ciudad donde reside.

Rubén Soler y Yevgeni Mayorga, por su parte, colaboran juntos desde que en 2009 realizaron el cortometraje ‘Sin stock’, para la ONG Fontilles. Posteriormente coincidieron en el tráiler de ‘Espiral de silencio’, una serie de ficción que, sin embargo, no llegó a ver la luz. ‘Pecado capital’ ha vuelto a unir a estos dos profesionales del sector audiovisual valenciano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.