728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La sociedad protectora de animales, en situación crítica

Uno de los perros de la protectora de animales de Valencia  SVPAP.jpg

Uno de los perros de la protectora de animales de Valencia SVPAP

La crisis nos afecta a todos o casi todos, esto es algo sabido en estos momentos. Pero ahora les ha llegado el turno a los indefensos animales.

 

La sociedad protectora de animales y plantas de Valencia SVPAP está a punto del embargo y con ella sus inquilinos, esto puede llevarle a tener que sacrificar a unos 600 animales ya que “no tienen liquidez para hacer frente a las deudas, alimentación y cuidados urgentes”. Los recortes presupuestarios y el retraso de los pagos por parte de las administraciones públicas, han hecho que la sociedad se haya endeudado con proveedores y trabajadores. Estas deudas han sido reclamadas vía judicial y ahora se enfrentan a una difícil situación.

 

La sociedad protectora de animales y plantas de Valencia se encuentra con un pago pendiente que asciende a unos 200.000 euros debido, entre otras razones, a que algún trabajador de la misma la ha denunciado a la Svpap por impago y la entidad admite que “no tiene dinero para pagar los despidos”.

Todo parece indicar que el retraso por parte del Ayuntamiento del pago del convenio, que hasta ahora tenían con la recogida de animales, convenio que por otra parte ha finalizado y se ha finiquitado, a llevado a esta sociedad a no poder pagar durante algunos meses a sus trabajadores y proveedores, once asalariados y un veterinario, el resto de personal trabaja de forma altruista. Debido al elevado coste del mantenimiento de los animales, cuatro mil euros solo en piensos y el retraso, ahora finiquitado, por parte del Ayuntamiento., provocó que alguno de los trabajadores que trabajan en el manteniminto del recinto, denunciaran a esta sociedad y la justicia les ha dado la razón, llevando de esta forma a una situación insostenible a la protectora, que en estos momentos vive de los donativos y las cuotas de los socios.

SVPAP en estos momentos mantienen a unos quinientos animales, en su mayoría victimas del abuso de las personas.

Sobre SVPAP

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) es una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro .

La SVPAP es una ONG sin ánimo de lucro que lleva a cabo diversas actividades con los animales (mantenimiento del Refugio de San Antonio de Benagéber, Plan de Esterilización Felina, actividades divulgativas a través de diferentes campañas, charlas en colegios y todo tipo de asociaciones, cursos de formación del profesorado, edición de libros educativos, departamento jurídico, edición de la revista SVPAPIRO…), mediante la financiación que obtiene de las cuotas de socios, los beneficios de la Clínica Veterinaria y los donativos.

Puedes hacer una aportación económica mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado a continuación.

Donativos

Bancaja
2077 / 0083 / 17 / 3100448368

Código IBAN: 2077-0083-17-3100448368
Código BIC: CVALESVVXXX

 

Clínica y Sede Social, Palleter, 55- Valencia -96 384 41 82
Refugio de Animales, San Antonio de Benagéber.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La sociedad protectora de animales, en situación crítica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.