La T2 pasa a denominarse oficialmente como Línea 10 de la red de Metrovalencia

Metrovalencia amplía la recarga desde su web a los títulos coordinados con EMT y Metrobus.Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), según aprobó en su Consejo de Administración, ha tomado la decisión de cambiar la denominación de la conocida como T2 que, tras este acuerdo, pasa a denominarse como Línea 10 de Metrovalencia.

La decisión, tomada por el Consejo de Administración de la empresa pública que preside la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, tiene como objetivo evitar, ante el inicio de las obras y posterior puesta en marcha de la misma, posibles confusiones con la Línea 2 de Metrovalencia que une Llíria y la estación de Torrent Avinguda. De este modo, la hasta ahora conocida como T2 se integra dentro de la distribución de líneas de FGV en Valencia.

Hay que recordar que la Generalitat ha retomado la ejecución de este proyecto, abandonado por el anterior Conselle desde 2011. La inversión inicial contemplada para la reanudación de la obras es de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La consellera ya ha firmado la licitación de la asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos de la futura línea entre la calle Alicante y Natzaret que en breve se publicará en el DOGV. De modo que en 2018 se completarán los trámites necesarios que permitirán iniciar las obras de la primera fase en 2019.

La Línea 10 comprende un itinerario que tiene su origen en la calle Alicante y continúa a través de un túnel hasta la avenida Hermanos Maristas. De allí, el itinerario en superficie llega hasta Nazaret, dando servicio también a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.