La tasa de gripe cae un 73% en la Comunitat y queda situada en 141 casos por cada 100.000 habitantes

La gripe A es una infección vírica altamente contagiosa en animales que también afecta a los humanos. / Mcfarlandmo

La gripe A es una infección vírica altamente contagiosa en animales que también afecta a los humanos. / Mcfarlandmo

La tasa de gripe ha caído un 73% en la Comunitat Valenciana en la sexta semana del año hasta los 141 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 244,3 casos, según los datos de la Red Centinela Sanitaria de la Comunitat Valenciana.
Así, la gripe continúa bajando desde la tercera semana del año cuando se alcanzó el pico máximo de la epidemia en esta temporada. El 91,98 por ciento de los afectados no se había vacunado.
El grupo de edad más afectado sigue siendo el de los menores de cuatro años aunque se sitúa por debajo de 300 casos frente a los más de 500 de la semana anterior, mientras que el de cinco a catorce años apenas supera los 200 casos. Los mayores de 15 años no alcanzan ni los 100 casos por cada 100.00 habitantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.