banner-hidraqua-728x90-px

La tecnología: muy presente en la evolución del sector financiero

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

La tecnología está presente en el día a día de millones de personas de todo el mundo. Por esta razón, miles de empresas han decidido enfocar sus negocios hacia la era digital, y el sector bancario no iba a ser menos. Según estudios realizados recientemente en Las Vegas, la tecnología será la base del sector financiero.

Esta encuesta ha demostrado que los bancos han decidido adelantarse a las tecnologías emergentes, y que han llevado a cabo la digitalización de sus empresas. Los resultados de ese estudio han revelado que, durante los próximos años, el sector bancario sufrirá una importante transformación, la cual vendrá determinada por estos avances tecnológicos.

Sin título

El valor de las tecnologías emergentes

Un gran porcentaje de entidades financieras esperan poder llevar a cabo las siguientes tecnologías emergentes: autentificaciones biométricas, inteligencia artificial, realidad aumentada, Blockchain, aplicaciones para móviles y banca APIs/abierta.

Casi el setenta por ciento de las entidades financieras encuestadas, las cuales cuentan con activos por valor de cien mil millones de dólares o más, afirman que ya disponen de la tecnología Blockchain. Este término se refiere a una cadena de bloques, mediante la cual todos los que participan en la red obtienen la misma información, es decir, se trata de una base de datos basada en el consenso. Si todos disponen de la misma información, es que esta es cierta.

Herramientas digitales para la comodidad del cliente

Otras de las ventajas que ha puesto al alcance de los usuarios la era digital, son las herramientas que ayudan a calcular préstamo hipotecario. Las entidades financieras que se han sumado a las nuevas tecnologías disponen en su página web de este recurso. De esta manera, el cliente sabrá cuál es la cuota mensual qué tendrá que pagar durante los años que dure su hipoteca, y también los requisitos para que se la concedan.

¿Qué deben hacer las entidades financieras para llevar a cabo estos proyectos?

Los bancos tendrán que afrontar algunos retos para esta implementación. Entre ellos se encuentran: la integración de estas nuevas tecnologías en las plataformas ya existentes y la actualización de sus sistemas. Casi el cincuenta por ciento de los encuestados, afirman que disponer de infraestructuras heredadas puede suponer un grave problema a la hora de lanzar nuevos productos.

Por esta razón, las entidades financieras intentan hacer frente a este reto mediante la modernización de los centros de datos y con proyectos de informática en la nube. Gracias a estas iniciativas, más del ochenta por ciento de los encuestados esperan que tengan un impacto positivo en los próximos cinco años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.