728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La tragedia de Ceuta, que dejó 15 muertos, lleva a la imputación a 16 guardia civiles

Valencia Noticias | Agencias.- Un total de 16 guardias civiles fueron citados a declarar como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta en la investigación de la muerte de 15 inmigrantes el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban llegar a nado al territorio español mientras agentes del Instituto Armado disparaban pelotas de goma y botes de humo para disuadirles. Así lo asegura la web de rtve y la agencia EP.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz defiende la actuación de la guardia Civil. (Foto-AP)
image-172240

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz defiende la actuación de la guardia Civil.

En la resolución la juez del caso cita a los agentes a comparecer de cuatro en cuatro, entre el 3 y el 11 de marzo, ante el juzgado.

En concreto, los citados a declarar son un capitán de la Guardia Civil, un sargento, un teniente y trece guardias civiles que estuvieron presentes la mañana de los hechos en el despliegue policial organizado en la playa de El Tarajal.

Homicidio por imprudencia

La instrucción se abrió para investigar un presunto delito de homicidio por imprudencia y trata de dilucidar si la actuación de las fuerzas de seguridad en la playa aquella mañana tuvo relación causa efecto con las muertes de al menos cinco migrantes, aquellos cuyos cadáveres fueron recuperados en aguas españolas.

La citación hace referencia al artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el mismo que regula el derecho de defensa ante la imputación por un acto punible, es decir, que los guardias civiles declararán en calidad de imputados.

Es la primera vez desde que se iniciaron las actuaciones judiciales a instancias de un grupo de ONG entre las que figuran la Coordinadora de Barrios y CEAR, que agentes de la guardia civil comparecerán ante el juzgado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.