La Trobada de Folklore de la Diputación cierra con dos conciertos corales en el Palau de les Arts

La Trobada de Folklore en los barrios de la ciudad de Valencia.

La Trobada de Folklore en los barrios de la ciudad de Valencia.

El Péndulo | Redacción.- La Trobada de Folklore de la Diputació de València 2017 cerrará con dos conciertos corales de repertorio navideño, que se celebran los días 27 y 28 de diciembre al Palacio de las Artes de Valencia.

El aula Magistral acogerá el 27 de diciembre a la coral del Centro Artístico Musical de Bétera y el 28 actuará la Coral Marinyén de Tavernes de la Valldigna. Ambas corales pertenecen a dos de los cuatro municipios que durante la presente edición han sido sedes de la Trobada en el ámbito comarcal, dinamizando con éxito el folclore valenciano y la reunión de vecinos tanto en el Camp de Túria como La Vall d’Albaida.Los conciertos empezarán a las 19 horas y las entradas, que son gratuitas, se pueden reservar mediante ‘La Batlia respon’, llamando al teléfono 96 388 25 25, a partir de lunes 18 de diciembre hasta agotar las entradas.


La Trobada se consolida

Este año, los municipios anfitriones de la Trobada han sido Vallés, Bétera, Tavernes de la Valldigna, Corbera y Valencia. Así mismo, en la capital se seleccionaron los barrios de Algirós, Benicalap y Patraix, y el Centro Cultural La Beneficencia, donde también han actuado numerosos grupos y se han organizado talleres y dansaes, entre otros.

El éxito de participación ha sido gracias a los grupos de tabaleters y dolçainers, pulso y púa, bailes, rondalles… Y la asistencia, cada vez más consolidada, de gente que se acercó a disfrutar de los espectáculos y participar en las actividades propuestas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.