MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La UCEV avala la enseñanza pública que hacen las cooperativas en su reunión con la Coalició Compromís

El presidente de la UCEV (Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes), Luiso Cervellera, junto a los miembros del Consejo Rector Carme Albors, Jesús Guanter y Miquel Ruíz, se han reunido con los diputados de Compromís, Monica Oltra y Josep Maria Panyella, y la asesora parlamentaria del grupo Isaura Navarro, en el marco de la ronda de contactos iniciada por la UCEV con representantes políticos, sindicales y del ámbito educativo para presentar el documento identitario ‘Som cooperativa, fem ensenyament públic’.

Los representantes de la UCEV han presentado ante Compromís los postulados de las cooperativas de enseñanza.
image-168558

Los representantes de la UCEV han presentado ante Compromís los postulados de las cooperativas de enseñanza.

Los representantes de la UCEV han presentado ante Compromís los postulados de las cooperativas de enseñanza y han explicado cómo se concreta su apuesta por hacer enseñanza pública. Ese es el contenido del documento ‘Som cooperativa, fem ensenyament públic’, que han entregado a los representantes de la coalición Compromís.

“Los principios cooperativos son la base de nuestra tarea educativa”, ha afirmado el presidente de la UCEV, quien ha puesto en valor ante Mónica Oltra y Josep Maria Panyella aspectos del modelo cooperativo de enseñanza como la gestión democrática de los centros, la apuesta por la formación y reciclaje continuos del profesorado, los principios integradores y no discriminatorios de sus proyectos educativos, la laicidad o el compromiso hacia las necesidades de sus comunidades educativas, entre otros aspectos.

La UCEV valora positivamente el alto grado de sintonía alcanzado en muchos de los temas que se han abordado durante la reunión, en la que han aprovechado para trasladar a la coalición las reivindicaciones de las escuelas cooperativas. Los representantes de Compromís han expresado su reconocimiento por el trabajo que desarrollan las cooperativas valencianas de enseñanza en el campo de la educación y se han comprometido a trasladar las reflexiones y propuestas de la UCEV a la sectorial en la que se confeccionan sus propuestas programáticas de Educación de cara a los próximos comicios locales y autonómicos.

La Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) es la entidad representativa de las cooperativas de enseñanza valencianas. Actualmente, cuenta con 103 cooperativas asociadas, en las que estudian más de 22.000 alumnos.

VLCNoticas|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.