728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La UCI del Hospital Clínico estrena nuevo sistema de climatización

 Hospital_Clínico_ValenciaEl Hospital Clínico de Valencia ha finalizado recientemente la reforma y cambio en la climatización de la Unidad de Cuidados Intensivos, una actuación de mejora en las infraestructuras que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto y que ha contado con un plan organizativo que ha permitido seguir prestando la asistencia.

Las actuaciones han contado con un presupuesto de 200.000 euros y permitirá mejoras notables tanto para pacientes como trabajadores.

La nueva climatización cuenta con filtros absolutos que mejoran la calidad del aire y se ha independizado el sistema de la sala de coronarias, que anteriormente funcionaban con un sistema conjunto.

Actualmente la UCI cuenta con 10 boxes (uno de presión negativa) y un total de 698 metros cuadrados, la UCI de coronarias, por su parte, dispone de 6 boxes y 438 metros cuadrados, más los 512 metros de zonas comunes.

Además del cambio en el sistema de climatización, se han modernizado las infraestructura. Se ha cambiado el suelo y se ha pintado las estancias, se han renovado las tomas de gases y se han sustituido por otras más ergonómicas y de fácil manejo, así como los enchufes y parte del mobiliario. También se ha modernizado con las mismas actuaciones la sala de Coronarias que se encuentra contigua.

Box de presión negativa para patología infecciosas

Se ha incorporado un box con presión negativa para pacientes que presenten patologías infecciosas, con un sistema que aísla al paciente ambientalmente.

Durante los últimos días, se ha llevado a cabo un protocolo de seguridad con diferentes tomas de muestras y los posteriores exhaustivos análisis microbiológicos para comprobar que se cumplen todos los requisitos para iniciar la asistencia de pacientes en las instalaciones.

La Unidad de Cuidados Intensivos registró en el ejercicio 2014, un total de 894 ingresos, de los cuales, 544 fueron ingresos externos urgentes, 94 ingresos externos programados y 256 ingresos internos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.