MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La UCV conmemora a su patrón, San Vicente Mártir

Con misas y una conferencia sobre el origen del Cristianismo

20120120 Misa mozarabe en la cripta de San Vicente Martir (foto Avan/ Alberto Saiz)
image-5901

VALENCIA, 21 ENE. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado distintas celebraciones religiosas y culturales para conmemorar a su patrón y titular con motivo de la festividad del santo mañana, domingo.

Así, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad Pastor, presidió ayer por la tarde una misa en rito hispano-mozárabe en la cripta arqueológica de San Vicente Mártir, ubicada en la plaza del Arzobispo.

En la eucaristía participaron también profesores de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que tiene como patrono y titular a San Vicente Mártir, patrono de la archidiócesis valentina y de la propia capital valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro universitario.

L

20120120 Misa mozarabe en la cripta de San Vicente Martir (foto Avan/ Alberto Saiz)
image-5902
a cripta alberga una capilla funeraria visigoda con planta de cruz, en la que, según la tradición, sufrió martirio el joven diácono Vicente en el año 304.

Previamente, el Salón Gótico de Palacio Arzobispal acogió una conferencia, a las 18.30 horas, bajo el título “San Vicente Mártir: Reflexión sobre el origen del Cristianismo y el sentido de nuestra fe”, que pronunció el canónigo Archivero-Bibliotecario de la Catedral de Valencia, Vicente Pons Alós.

Además, la comunidad universitaria, junto con representantes de la Universidad Católica de Valencia, participarán en la misa de Pontifical de San Vicente que presidirá el arzobispo de Valencia en la Catedral el próximo mañana, domingo, a partir de las 10.30 horas, coincidiendo con la festividad del santo.

VLC Ciudad /A.Sáiz/AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La UCV conmemora a su patrón, San Vicente Mártir"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.