728x90

La UCV obtiene el primer premio “Yo también concilio” de la conselleria de Justicia y Bienestar Social

Fomentan la vida personal, familiar y laboral

La UCV obtiene el primer premio “Yo también concilio” de la conselleria de Justicia y Bienestar Social

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha entregado hoy en la Universidad Católica de Valencia (UCV) los premios “Yo también concilio”, que otorga la consellería a proyectos universitarios a favor de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y cuyo primer premio y un accésit han recaído en este centro universitario.

El conseller ha destacado que “las empresas que implantan planes de igualdad y favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados comprueban una mejora en la calidad de vida de las personas que beneficia el clima laboral y supone una mejora en su productividad y competitividad”.

En la entrega de premios, celebrada en el salón de actos del Campus de Valencia-San Juan y San Vicente de la UCV, han participado también el rector de la UCV, José Alfredo Peris, así como el presidente de la Comisión de Relaciones Sociales de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Vicente Folgado.

Durante su intervención, Jorge Cabré ha explicado que con estos premios, la conselleria pretende “sensibilizar a los jóvenes universitarios, que en un futuro formarán parte del mercado laboral, en la importancia de apoyar e involucrarse en acciones que favorezcan la conciliación y fomenten la desaparición de las desigualdades por razón de género en el ámbito profesional”.

PROYECTOS PREMIADOS

María del Mar Aranda y Deborah Ribes, estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, han recibido el Premio ‘Yo Concilio’ en esta tercera edición, por su proyecto ‘Valencia Concilia’. Este trabajo plantea poner en práctica una iniciativa novedosa en período de vacaciones escolares, cuando resulta más complicado a los padres conciliar vida laboral y familiar, según las mismas fuentes.

Asimismo, se han entregado los dos accésit de los Premios universitarios ‘Yo también Concilio’ a los proyectos titulados: ‘Medidas de Conciliación para tu Profesión’, presentado por Rocío Ribio y Andreu Soriano, de la Universidad Católica de Valencia; y al proyecto ‘Diferentes pero iguales, iguales pero diferentes. Enfermedades Crónicas y su Conciliación en el ámbito docente’, presentado por Manuela Roca, estudiante de la Universitat de València.

Por su parte, José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia, ha manifestado que la “familia es una institución educativa indispensable, y cada vez se reclama más su colaboración, tanto desde la escuela como desde cualquier otro ámbito de participación ciudadana”.

En este sentido, el Rector ha subrayado que “combinar vida familiar y vida laboral no siempre resulta fácil, pero siempre es altamente alentador si pensamos, en primer lugar, en lo que puede llegar a enriquecer la relación entre el varón y la mujer”.

La Universidad Católica de Valencia cuenta con el Instituto Universitario de Familia y Desarrollo Humano y la Cátedra de Estudios y Atención a las Mujeres “Teresa Gallifa”, quienes potencian, entre otras, una cultura de la igualdad y de la dignidad personal mediante proyectos de investigación, desarrollo de tesis doctorales y acciones de formación dirigidas a todos los sectores de la sociedad.

Artículos relacionados: Descarga el ePub para e-book Este es el enlace corto.

Comments are closed.