La UCV y el Colegio de Abogados de Valencia colaborarán en el máster en Abogacía Práctica

Tras la firma hoy de un convenio de colaboración


La UCV y el Colegio de Abogados de Valencia colaborarán en el máster en Abogacía Práctica

VALENCIA, 21 DIC. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) colaborarán en impartir de forma conjunta el Máster en Abogacía Práctica tras la firma, hoy, miércoles, de un convenio de colaboración, que ofrecerá la formación profesional exigida para el acceso a la profesión de abogado.

El acuerdo ha sido suscrito, en la sede del ICAV, por José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, y Mariano Durán, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Mariano Durán ha recordado que el ICAV ha sido “pionero en implantar esta formación, al llevar años ofertando, en colaboración con las universidades valencianas, un Máster de la Abogacía, antes de que entrara en vigor la actual Ley de Acceso”.

Según Durán, este acuerdo “permitirá formar a los estudiantes de Derecho en la práctica profesional”. Para ello, los alumnos contarán con un “importante programa de prácticas en despachos valencianos, con el fin de que su preparación garantice la calidad de su actuación como futuros abogados en ejercicio”, ha añadido.

Por su parte, José Alfredo Peris ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que “redundará en los estudiantes de Derecho y en su acceso a la abogacía”. Así, la Universidad cumple su “misión” con los estudiantes para que “sirvan al bien común”. Igualmente, ha valorado el papel del ICAV, “más allá de su labor como colegio profesional, integrándose en la sociedad civil valenciana”, ha expresado.

El máster estará dirigido por José Vicente Morote, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y contará con una comisión académica formada por los decanos de esta Facultad y del ICAV y por otros dos miembros más como son un profesor del Grado en Derecho y un abogado en ejercicio designado por el Ilustre Colegio.

Igualmente, entre los términos del convenio firmado figuran que el máster tendrá una “composición equilibrada” entre abogados y profesores universitarios, de forma que “cada uno de estos colectivos no supere el 60 por ciento ni sea inferior al 40 por ciento”. Así, los abogados que integren el personal docente deberán haber estado colegiados como ejercientes al menos desde cinco años antes. (AVAN)

El Máster Universitario en Abogacía Práctica es necesario junto con un examen nacional para acceder a la profesión de abogado porque así lo estableció la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y que, tras una ‘vacatio legis’, ha entrado en vigor el día 30 de octubre de 2011.

De esta manera, todos los alumnos que acaben el Grado de Derecho a partir de este curso académico tendrán que cursar este Máster, han añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La UCV y el Colegio de Abogados de Valencia colaborarán en el máster en Abogacía Práctica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.