728x90

La UD Las Palmas se lleva la victoria frente al Valencia CF (3-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF vio truncada su buena racha de resultados al perder por 3-1 ante la UD Las Palmas en un encuentro en el que los locales fueron capaces de remontar el gol inicial de Santi Mina y, sobre todo, aprovecharon muy bien la expulsión de Munir por doble tarjeta amarilla en el inicio de la segunda mitad, inferioridad numérica que influyó mucho en el desenlace final.

Si algo funciona, más vale no tocarlo. Con esta premisa Voro González repitió en el Estadio de Gran Canaria el mismo once inicial que derrotó al Villarreal en la última jornada, también a domicilio. El de L’Alcudia mantuvo toda su confianza en ese bloque que no pudo mantener su buena línea de resultados.

Los locales salieron con fuerza en un intento de controlar la situación y así a los cuatro minutos Gayà se cruzó con rapidez y seguridad ante Momo que estaba ya armando el pie para chutar a Diego Alves. Santi Mina, con un remate a trompicones de cabeza, envió alto en el segundo palo tras centro de Gayà como primera aproximación visitante.

Pero este Valencia CF de Voro es otro muy diferente. Es letal. Una rápida acción ofensiva acabó con un golazo de Santi Mina tras una gran asistencia de Gayá. El delantero gallego está en un momento dulce y marcó su quinta diana de la Liga, tercera consecutiva, al lanzarse como un ‘9’ al balón y batir con gran acierto a Javi Varas. Todo empezó con un gran pase de Enzo Pérez a la banda que el lateral de Pedreguer se la puso en bandeja al ‘22’ blanquinegro.

No pudo el Valencia CF vencer a Las Palmas. (Foto-Lázaro de la Peña).

No pudo el Valencia CF vencer a Las Palmas. (Foto-Lázaro de la Peña).

La UD Las Palmas no se vino abajo tras el gol valencianista sino todo lo contrario. Volvió a coger impulso y puso en serios apuros la zaga visitante. En la primera oportunidad tras un inoportuno resbalón de Garay que Boateng no supo culminar con todo a favor, y en la segunda con un cruce increíble de Enzo Pérez, que se lanzó a por todas para taponar a Vicente Gómez.

Los compases finales de la primera mitad fueron de arreones constantes de los amarillos que buscaban el empate. Boateng era el referente en ataque y los valencianistas debían esforzarse al máximo para no dejar huecos. Sin embargo, un despiste dejó un metro sin marcaje a Jonathan Viera para que el ex blanquinegro batiera de gran disparo a Diego Alves. Con el marcador de 1-1 se llegó al descanso en un duelo en el que los de Mestalla fueron de más a menos hasta sufrir bastante las numerosas llegadas de los de Quique Setién.

Mario Suárez entró por Enzo Pérez después de que el internacional argentino pidiera el cambio antes de concluir el primer asalto por problemas físicos. Muy pronto Nani probó a Javi Varas, pero su disparo lejano pero con mucha intención salió fuera por muy poco.  Y en apenas dos minutos todo cambió con la expulsión de Munir por doble amarilla que obligaba al Valencia CF a jugar con inferioridad casi toda la segunda mitad.

Una falta al borde del área fue aprovechada por Lemos para hacer el 2-1. La UD Las Palmas le daba la vuelta al marcador en un arranque muy negativo de los valencianistas que veían cómo Munir era expulsado y cómo el central batía a Diego Alves con un golpeo fantástico. Y como todo puede ir a peor, un resbalón de Mangala dejó solo a Boateng para hacer el 3-1 pasada la hora de juego.

El Valencia CF adelantó líneas en busca de la heroica, sacó orgullo y fuerzas de flaqueza ante un rival desmelenado. Santi Mina tuvo el  segundo pero Javi Varas envió a córner y segundos después Mangala, solo, remató de cabeza a las manos del meta. En un suspiro gozó de dos ocasiones, aunque sin mayor trascendencia. Y Zaza marcó, pero fue anulado por fuera de juego. La ilusión y las ganas de pelear no se perdieron en ningún momento y los de Voro pelearon hasta el último suspiro. Lástima del resultado que se vio influenciado por la expulsión de Munir en el arranque de la segunda mitad.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Javi Varas, Castellano, Bigas, Lemos, Michel, Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana, m. 64), Montoro, Boateng, Jonathan Viera (Livaja, m. 77) y Momo (Halilovic, m. 73).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez (Mario Suárez, m. 46), Parejo, Carlos Soler (Montoya, m. 86), Munir, Nani (Zaza, m. 67) y Santi Mina.

Goles: 0-1: M. 21: Santi Mina. 1-1. M. 42: Viera. 2-1. M. 57: Lemos. 3-1. M. 62: Boateng.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Roque Mesa de la UD Las Palmas, y a Nani, Enzo Pérez, Munir, Parejo del Valencia CF. Expulsó por doble amonestación a Munir en el minuto 51.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.427 espectadores en la noche del lunes (20.45 horas).

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.