banner-728x90 (1)

La UE reconoce la calidad ambiental de las playas

La Unión Europea (UE) ha considerado que las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal como ¨de calidad ambiental¨ y por ello han quedado inscritas en el registro EMAS, el reglamento ecológico de la comisión de auditorías. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Valencia difundió ayer la concesión de la distinción que supera la calificación del certificado ISO.

lourdes bernal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La concejala Lourdes Bernal explicó que ¨es el máximo reconocimiento y es una puesta en valor de nuestras playas. Se nos ha comunicado y ahora recibiremos un diploma y una placa. Desde ese momento entraremos a formar parte de esa organización ambiental europea. Nuestras playas han quedado al mismo nivel que las singulares europeas. Esto demuestra el esfuerzo que estamos haciendo y ha respaldado la UE¨

 

lourdes bernal 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La distinción debería ser un gran respaldo para que las dos playas obtengan las llamadas banderas azules que entrega una organización privada y cuyos responsables tienen unos criterios muy exigentes para conceder el galardón. Éste es en el que se fijan los bañistas para conocer si el lugar a donde acuden a tomar el baño es bueno en sus aguas y óptimo en servicios. En la pasada edición no obtuvieron las enseñas azules a cuya concesión volverá a optar Valencia pero sí ondeará la bandera de calidad medioambiental de la UE.

Las playas valencianas urbanas tuvieron el verano pasado 35.000 bañistas diarios lo que supuso un 35% más de afluencia respecto a 2010.

VLC/Ciudad. Redacción/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La UE reconoce la calidad ambiental de las playas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.