MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La UFP reclama la apertura de una guardería en Zapadores en pro de una mejor conciliación familiar de los agentes

Valencia Noticias | Redacción.- La Unión Federal de Policía de Valencia (UFP), el sindicato policial con mayor representación en la provincia de Valencia y Castellón y uno de los mayores de la Comunidad Valenciana, ha reclamado hoy que el Complejo Policial de Zapadores de Valencia acoja la segunda guardería de España destinada a los hijos de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con el objetivo de solventar las grandes dificultades de conciliación con la que se encuentran los agentes.

141018  Fotografía  Cuartel edificio calle Zapadores

 Para ello, propone destinar a este proyecto alguna de las zonas del complejo actualmente en desuso y que, “con unas mínimas mejoras, podrían ser útiles para acoger un Jardín de Infancia”. Asimismo, el sindicato plantea que la selección de personal se realice entre el personal del Cuerpo que posea la titulación necesaria y adecuar el Catálogo de Puestos de Trabajo al puesto recientemente creado.

 En esta línea, la UFP afirma que, en la medida en que sea posible, la nueva guardería debería contar con horarios flexibles, sin descartar que este servicio se pueda prestar también en festivos debido a la alta demanda motivada por los turnos de los funcionarios.

 Actualmente, en España sólo existe la guardería ubicada en el Complejo Policial de Comillas en Madrid, con lo que Valencia se convertiría en la segunda ciudad donde los funcionarios de policía podrían contar con este servicio.

 Este proyecto surge ante las grandes dificultades que tienen los agentes para conciliar la vida familiar y laboral debido, no sólo a los turnos y horarios, sino también al destino, que dificulta que algunos agentes cuenten con apoyo familiares en la ciudad de trabajo.

Según ha explicado la UFP, “los beneficios que aportaría este proyecto superarían con creces los mínimos gastos ocasionados al tiempo que reduciría muchos problemas generados por las peticiones realizadas a los superiores para conciliar la vida laboral con la familiar”. De esta manera, la organización de los cuadrantes y turnos estaría sujeta a “menos imprevistos y estaría mucho más controlada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.