MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La UME se suma para intentar sofocar el centenar de incendios que asolan Asturias

La llegada de la lluvia durante la noche mejoró levemente las condiciones para la extinción.
image-285879

La llegada de la lluvia durante la noche mejoró levemente las condiciones para la extinción.

Valencia Noticias | Agencias.– Las llamas continúan asolando el norte de España a escasos días de que entre oficialmente el invierno. Una de las comunidades más afectadas es Asturias, donde más de un centenar de grandes focos de fuego siguen activos, principalmente en la zona occidental, aunque también hay fuegos en Cantabria, País Vasco y Navarra, según informan de Protección Civil y bomberos.

Precisamente en Asturias trabajan más de trescientos miembros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para sofocar las llamas.

La llegada de la lluvia durante la noche mejoró levemente las condiciones para la extinción de los incendios, cuyo origen se cree que pudo ser intencionado y en los que no hay constancia de daños personales.

Los focos originados desde la mañana del sábado se reparten por gran parte de la geografía asturiana, aunque la zona más afectada es el occidente, en concejos como Cangas del Narcea y El Franco, donde las llamas afectaron a cinco casas y una cuadra, obligando al desalojo de varias familias, comentó su alcaldesa, Cecilia Pérez, a RTVE.

Los servicios de emergencia han instalado el puesto de mando avanzado en La Caridad, capital de El Franco, situada a 130 kilómetros de Oviedo y adonde se ha desplazado el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, para seguir el operativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.