728x90

La Unión de Consumidores aconseja revisar las facturas

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana,  tres días antes de la aplicación de la subida del IVA aprobada por el Gobierno, ya ha detectado que están llegando a los domicilios facturas de telefonía con el nuevo IVA al 21%, cuando este tipo impositivo entra en vigor el 1 de septiembre. Concretamente, hay consumidores que ya han recibido facturas correspondientes a llamadas realizadas durante el periodo de julio y agosto en la que aplican el 21% de IVA. En estas facturas, la fecha de emisión y de cobro es de 1 de septiembre, aunque el consumidor a fecha de hoy ya la tiene en su domicilio, lo que causa perplejidad y sorpresa a los consumidores. En todo caso, es conveniente revisar las fechas de emisión de las facturas anteriores y comprobar si se han emitido con la misma periodicidad o si por el contrario se ha retrasado a propósito para facturar a un tipo impositivo superior, por lo estaríamos ante una mala práctica y un claro perjuicio al consumidor.

La Unión de Consumidores ante la inminente subida del IVA recuerda a los ciudadanos que los servicios que se prestan periódicamente (electricidad, telefonía, etc) el IVA que se aplicará será el vigente en el momento de emitir la factura, aunque el consumo se haya realizado con anterioridad a la entrada en vigor de la subida del impuesto.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.