MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Unión de Consumidores de Valencia está llevando a cabo la campaña “Dieta Mediterránea, Alimentación Saludable”

dieta-mediterranea
image-330521
La Unión de Consumidores de Valencia está llevando a cabo la campaña “Dieta Mediterránea, Alimentación Saludable” con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la influencia que tienen los hábitos alimentarios en la salud, así como en la prevención de algunas enfermedades. Los nuevos hábitos alimentarios junto con el abandono de la dieta mediterránea están provocando que se detecten en niños y jóvenes enfermedades propias de una edad adulta como obesidad, sobrepeso, colesterol etc., el 8,5% de los españoles de entre 2 a 17 años presenta obesidad y el 18,2% tiene sobrepeso. Una alimentación y nutrición adecuadas son importantes en todas las etapas de la vida, pero especialmente desde la infancia.

En esta etapa es fundamental para adquirir hábitos de alimentación sana con efectos positivos en la edad adolescente y adulta. Sólo el 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado, compuesto con leche, fruto o zumo natural e hidratos de carbono; en ocasiones las prisas por llegar la escuela y la somnolencia de los primeros momentos del día impiden empezar el día con una primera comida completa y correcta para poder afrontar la jornada. De hecho un 8% de los niños acuden al colegio sin haber desayunado. Con esta Campaña, la Unión de Consumidores de Valencia pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia y beneficios de aprovechar, mantener y recuperar los hábitos de nuestra dieta mediterránea como consumir una gran variedad de de frutas y verduras, utilizar el aceite de oliva, comer pescado azul una o dos veces a la semana, y que el pan y los productos procedentes de los cereales formen parte de la alimentación diaria.

En cambio, evitar bollería, fritos y precocinados, no abusar de refrescos y bebidas azucaradas por su elevado contenido en calorías, y realizar actividad física y deportiva adaptada a las posibilidades de cada uno. Unión de Consumidores de Valencia Prensa y Comunicación Lucía Peris 638084733 963737161-963737109 prensa@uniondeconsumidores.org www.uniondeconsumidores.org La Unión de Consumidores de Valencia está llevando a cabo esta campaña a través de folletos informativos que se están distribuyendo en mercados municipales, servicios de información al consumidor gestionados por esta asociación, así como en las distintas oficinas de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. De todas formas instamos a las Administraciones Públicas a apoyar y reforzar la alimentación saludable y la dieta mediterránea ya que la salud y bienestar de los ciudadanos debe ser objetivo prioritario de las Administraciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.