728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Unión Europa amplía sus sanciones a Siria por el uso de violencia contra la población civil

Valencia Noticias | Redacción.- La Unión Europea (UE) decidió hoy añadir 10 nuevos nombres a la lista de personalidades sirias sancionadas por la represión violenta contra la población civil en ese país árabe, según indicaron en un comunicado.

Entre ellas figuran oficiales de alto rango del Ejército y altos miembros del gobierno, a los que la UE acusa de beneficiarse o apoyar el régimen del presidente Bashar al Assad.

La ciudad de Alepo es una una zona devastada.

Las identidades se darán a conocer una vez que la decisión sea publicada en el Diario Oficial de la UE, probablemente el viernes.

Con la nueva ampliación, se eleva a 217 el número de personas visadas por las restricciones europeas de viaje y por el congelamiento de sus bienes en el territorio de la UE.

La lista incluye, además, a 69 entidades acusadas de financiar o apoyar el régimen, entre ellas el Banco Central Sirio.

Al mismo tiempo, la UE también mantiene un embargo a las exportaciones de petróleo procedentes de Siria y restricciones a determinadas inversiones en el país, así como a las exportaciones de equipos o tecnología que pueden ser empleados en la represión interna o al control de las telecomunicaciones.

Al anunciar la ampliación de las sanciones, el Consejo Europeo reiteró su disposición en seguir buscando una solución diplomática al conflicto sirio y su convicción de que “no hay solución militar”.

“La UE está determinada a salvar vidas y mantiene su intenso esfuerzo diplomático humanitario para entregar ayuda a Alepo y donde sea necesario, así como para evacuar a los heridos”, añade el comunicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.