La Universidad de Sidney revela que Facebook incita a los jóvenes a comer más comida basura

Las marcas de comida basura están involucrando a los consumidores adolescentes en distintos concursos a través de Facebook para promover sus productos, revela un estudio realizado por la Universidad de Sídney.BURGER KING WHOPPER

“Nuestros hallazgos muestran que la promoción de alimentos y bebidas poco saludables es abundante y está perfectamente integrada en las redes sociales”, declaró Becky Freeman, doctora de la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Sídney, citada por el portal Medical Xpress.

El estudio llevado a cabo por el equipo de Freeman y publicado en la revista ‘American Journal of Public Health’ desvela algunas de las estrategias de ‘marketing’ digital utilizadas en Facebook para promover los productos de las empresas de comida basura.

Las marcas de comida basura lanzan en Facebook concursos y competiciones para asociar sus productos con acontecimientos que tienen una imagen positiva para atraer a nuevos consumidores adolescentes.

Posteriormente, “los usuarios jóvenes de Facebook difunden mensajes publicitarios en nombre de las empresas de alimentos y bebidas, sin necesidad de grandes incentivos o sin recibir ninguna recompensa”, explicó Freeman.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.