728x90

La Universidad Politécnica de Valencia, entre las 150 mejores del mundo

La Universidad Politécnica de Valencia figura en el puesto 151 de la lista de las 200 mejores universidades del mundo en estudios de Ingeniera Civil, según el Ránking Mundial QS de 2012.

Las universidades Pompeu Fabra, en el puesto 38; la Carlos III (51), Autónoma de Barcelona (101) y Autónoma de Madrid, Complutense y Universidad de Barcelona (151) figuran entre las 200 mejores del mundo en estudios de economía y econometría, según el mismo estudio.

En cuanto a la carrera de Medicina, aparecen en esta clasificación las facultades de las universidades de Barcelona (51), Autónoma de Madrid (101) y Autónoma de Barcelona (151).

Si se trata de Ingeniería Civil, la primera española es la Politécnica de Madrid (51), seguida por las de Cataluña (101) y la de Valencia (151).

En Económicas, figuran a la cabeza el MIT de Boston, Harvard, Chicago, Princeton, London School of Economics y Stanford.

Las universidades de Harvard, Oxford, Cambridge, Stanford y Yale son las primeras en Medicina.

En cuanto a Ingeniería Civil, abren la lista de mejores universidades el MIT de Boston, Tokio, California en Berkeley, Stanford y la Universidad Nacional de Singapur.

La clasificación general de universidades indica que las mejores del mundo son Cambridge, Harvard, MIT de Boston, Yale y Oxford.

Las mejores españolas entre las 200 primeras son la de Barcelona (176) y Autónoma de Barcelona (194).

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.