MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Universitat de València advierte a Burriana sobre la plaga de mosquitos: “o tratáis la playa o no volvemos por ahí”

Playa de El Arenal
image-381188
El catedrático de Control de Plagas sostiene que “en la playa hay gente que vive. Sí pocos, pero me da igual. Puede ser un foco si no lo tratáis ahora para mañana”

Burriana, 1 de junio de 2016: El departamento de Control de Plagas de la Universitat de València, contratado por el Gobierno Provincial para colaborar con los municipios de Castellón en la lucha contra la plaga del mosquito tigre, transmitió ayer su malestar por el caso omiso que Burriana está haciendo a las recomendaciones que se le trasladan para actuar en el distrito marítimo.

Ricardo Jiménez, catedrático de Control de Plagas de la UV, reconoció que “Burriana tiene el municipio limpio como una patena, pero la playa me volvía loco”. Tanto es así que reconoció que en contacto con el consistorio se advirtió al tripartito que gobierna en la ciudad un ultimátum: “o tratáis la playa o no vuelvo por ahí”.

Tal y como relató Jiménez, que comparecía este martes 31 de mayo para analizar el resultado del trabajo conjunto que la Diputación Provincial está desarrollando de la mano de los municipios, “la segunda vez que fui dije, oye, vamos a ver, ¿qué pasa con la playa? ¿que en la playa no hay derechos? ¿no hay gente? Hay gente que vive, sí, pocos, pero me da igual. Puede ser un foco si no lo tratáis ahora para mañana”.

Así de gráfico fue ayer Jiménez en su intervención pública. Una circunstancia que desde el grupo municipal del Partido Popular en Burriana lamentan, “puesto que constata, una vez más, que efectivamente este pacto de gastos ignora a los vecinos que residen en el litoral”. Según ha declarado Consuelo Suay, regidora del PP, “PSPV, Compromís y Podemos han renunciado a solicitar la línea de ayudas que el Gobierno Provincial ha dotado con 400.000 euros para financiar los tratamientos”. Y a ello “se suma ahora la constatación por parte del catedrático de la Universitat de València de esta dejación de funciones”. Suay confía en que “tomen nota y actúen, porque los vecinos de la playa de Burriana no son ciudadanos de segunda. Pagan los impuestos igual que el resto de vecinos de nuestra ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.