La Universitat entrega los premios de la XV Olimpiada de Biología y de la IX Olimpiada de Geología

olimpiadawebLa Sala Charles Darwin de l’Aulari Interfacultatiu del Campus de Burjassot de la Universitat de València ha sido sede este viernes del acto de entrega de premios de la XV Olimpiada de Biología y de la IX Olimpiada de Geología. La Universitat de València concede a quien gane una ayuda para el estudio por valor de 1.000 €. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el supuesto de que esta persona se haya matriculado en el primer curso, en una titulación de grado, en un centro propio de la Universitat de València.

El acto estuvo presidido por la rectora M. Vicenta Mestre Escrivà y estuvieron presentes Inmaculada García Robles, vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias Biológicas; Benjamín Pérez Rocher, representando al Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana; Miguel V. Pardo, coordinador de la Olimpiada de Geología; y M. José Lorente, coordinadora de la Olimpiada de Biología y delegada para la Incorporación a la Universidad.

La Facultad de Ciencias Biológicas y la Delegación para la Incorporación a la Universidad han organizado este año la XV Olimpiada de Biología y la IX Olimpiada de Geología con el objetivo fundamental de estimular el estudio de las ciencias biológicas y geológicas entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar ambas ciencias y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad.

En esta decimoquinta edición de la Olimpiada de Biología, sólo en la provincia de Valencia participaron 316 estudiantes de biología de segundo de bachillerato de centros públicos y privados.

El examen se realizó el día 2 de marzo, a las 16 horas, simultáneamente en las tres sedes provinciales: Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I y Universitat de València (Aulario Interfacultatiu del campus de Burjassot). En total, participaron 558 estudiantes.

El estudiantado ganador de la Olimpiada de Biología de Valencia es el siguiente:

Joan Escrivà Font, del IES Maria Enríquez (Gandia); Irene Máñez Castelló, del Colegio Encarnación (Sueca); Cristina Vidal Verdú, del IES Gregori Maians (Oliva); Ana Blas Medina, del CE Mas Camarena (Paterna); Marc Balanzá García, del IES Benicalap (Valencia); Ainhoa Martín Polo, Colegio Salesianos Sant Antoni Abat (Valencia); Javier Lozano Ordaz, del IES Eduardo Merello (Puerto de Sagunto); Inés Irles Aldea, del IES Distrito Marítimo (Valencia), Pablo Ferrando Barberá, del Colegio Nuestra Señora de Pilar (Valencia), y Aida Sanvíctor Hidalgo, de la IES Vermellar (l’Olleria).

Además, Joan Escrivà Font, Irene Máñez Castelló y Cristina Vidal Verdú participaron como representantes de la Comunitat Valenciana en la XIII Olimpiada Española de Biología, que tuvo lugar a la Facultad de Ciencias de la UEx – Campus Universitario de Badajoz, del 12 al 15 de abril.

Así mismo, se celebró a la Facultad de Biología la novena edición de la Olimpiada de Geología. Se presentaron 188 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de Valencia.

El examen se realizó el pasado 26 de enero a la sala de grados de la Facultad de Física del campus de Burjassot.

El estudiantado ganador de la Olimpiada de Geología es el siguiente:

Joan Escrivà Font, del IES María Enriquez (Gandia); Víctor Albiñana Martínez, del IES Benicalap (Valencia), e Isabel Escrig Huertas, del IES Clot del Moro (Sagunto).

Además, Óscar Hernández García, Ramón Margarti Tornero, María Sáez Díaz, Azahara Rodríguez Sánchez y Alba Rodríguez de la Torre recibirán una mención especial por sus excelentes resultados.

Dado que el número de participantes en la fase local de la Olimpiada de Geología superó la cifra de 150 estudiantes, pudieron participar quienes habían conseguido los cuatro primeros puestos de la fase local en la IX Olimpiada Española de Geología, que tuvo lugar a La Granja (Segovia), del 16 al 18 de marzo.

El estudiante Joan Escrivà Font, ganador de las fases locales de la Olimpiada de Biología y de la Olimpiada de Geología, obtuvo, además, la medalla de oro en las fases nacionales de ambas olimpiadas. Por este motivo participará en la fase internacional de la Olimpiada de Biología que se hará en Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio y, también, en la fase internacional de la Olimpiada de Geología que se hará a Kanchanaburi (Tailandia) del 8 al 17 de agosto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.