La UP de Morvedre monta un belén en una pared con envases de leche

El Concejal de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia, Emilio Del Toro, ha visitado hoy el belén que han realizado los alumnos de la Universidad Popular de Morvedre para adornar el centro con motivo de las fiestas de Navidad.

El belén del centro de Morvedre/ayto de vlc
image-34370

El belén del centro de Morvedre/ayto de vlc

Tras saludar a los artistas de este nacimiento, recreado en un mural que ha sido elaborado como un mosaico con trozos de envases, de los conocidos como “tetrabrik”, el concejal ha destacado la “originalidad de la obra”, que se encuentra expuesta junto a la puerta principal del citado centro que, ubicado en la calle Fray Pedro Vives, cuenta con más de 600 alumnos que participan en distintas actividades formativas y culturales, de expresión plástica, corporal y musical.

Tras comprobar la calidad del montaje, que ha optado al premio del tradicional Concurso de Belenes que organiza la Concejalía de Educación entre todos aquellos centros educativos de la ciudad, Emilio del Toro ha felicitado a su responsable, la formadora  cultural de la Universidad de Morvedre, Cristina Veses, quien impulsó la creación de este nacimiento como una actividad integradora entre los alumnos de diferentes actividades.

A este respecto, el concejal ha resaltado la “importancia social” de este tipo de iniciativas en la que se implican todos los usuarios de estos recursos municipales, “pues todos los alumnos han colaborado, ya que unos han aportado envases y otros han invertido su tiempo en la elaboración del mosaico”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La UP de Morvedre monta un belén en una pared con envases de leche"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.