MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ‘Valencia canalla’ de Rafael Solaz también estuvo presente en la Feria del Libro

El Péndulo | Redacción.- El pasado viernes el bibliófilo, cronista y escritor Rafael Solaz estuvo firmando en la Feria del Libro ejemplares de su nuevo libro ‘Valencia canalla’. La obra, publicada por la editorial Samaruc, tiene todo el sabor y el encanto que Solaz imprime a cada una de sus títulos.

El libro tendrá su presentación oficial el próximo jueves, día 28, en la sala del Ámbito Cultural del El Corte Inglés (C/Colón, 27) y estarán presentes, junto al autor, el escritor Francesc Bayarri y el escritor y editor Antonio Bosch. Además, el acto, contará con la presencia de los actores Francesc Anyó y Pepa Alós que en formato perfomance escenificarán ‘Cuidado con los rateros’.

El núcleo principal de la obra son los diversos actos de delincuencia ocurridos en la ciudad a través de diferentes épocas. (Foto-Manuel Molines).
image-359569

El núcleo principal de la obra son los diversos actos de delincuencia ocurridos en la ciudad a través de diferentes épocas. (Foto-Manuel Molines).

En esta ocasión, el autor y coleccionista desgrana (con su peculiar mirada a la ciudad, esa Valencia underground que existió y existe), uno a uno los principales timos y relatos de rateros, truhanes, pillos, estafadores, carteristas y noctámbulos que han pululado por sus calles.

El núcleo principal de la obra son los diversos actos de delincuencia ocurridos en la ciudad a través de diferentes épocas.

Rateros de ‘baro y plata’, trileros, carteristas, pícaros farsantes, falsificadores, charlatanes, timadores y embaucadores en busca de ‘primos’, tramposos, actores de comercio clandestino y de apuestas ilegales…, son algunos de los pasajes de la familia canalla que en este libro se presenta.

Sin duda una obra que atraerá y cautivará a los lectores habituados a seguir los títulos del autor y…, también a todos aquellos que quieran conocer y saber más sobre esa realidad más canalla de nuestra ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.