La Valencianada 2015 ha sido todo un éxito

Valencia Noticias | Redacción.- Este miércoles, 4 de marzo, cerca de 800 alumnos de 16 centros de secundaria y de siete comarcas valencianas han participado en la Valencianada #VLCda15. El proyecto se inscribe en el World Mobile City Project, impulsado por la Red Lacenet y en el que ha participado alumnado de las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Manresa, Alcoi y Valencia.

20150304_094154

Se trata de un proyecto colaborativo de georeferenciación y tecnología móvil, que tiene como objetivo que el alumnado conozca la ciudad y sus edificios más representativos así como que aprenda a moverse con unas fichas que contienen información sobre el monumento y su geolocalización. En la actividad han utilizado diferentes tecnologías y redes como geolocalización, redes sociales, códigos QR, realidad aumentada, Instagram…

20150304_101729

Sobre la actividad Pilar Fuertes, alumna del IES Oleana de Requena, afirma que “Ens ha agradat molt l’experiència perquè hem descobert llocs nous de la ciutat de València. El que més m’ha agradat és conéixer els banys de l’Almirall”, y Albert Bascuñan, alumno del IES Massamagrell, “he aprés moltes coses, però el que més m’ha agradat és saber que puc vindre sol a València gràcies a les aplicacions que hem treballat”.

El proyecto ha sido impulsado en Valencia por la red 1entretants  que agrupa a profesorado innovador interesado en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza en valenciano. En esta actividad ha colaborado medio centenar de profesores  y profesoras de diferentes materias (lengua, sociales, informática…) de diversos centros educativos que han estado preparándola desde hace meses.

20150304_102113

La actividad ha comenzado a las 9:30 horas de la mañana en el MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat). En el mismo museo durante toda la mañana se ha hecho el seguimiento de la actividad por parte del profesorado participante mediante las herramientas de geolocalización.

20150304_103711Vicent Ferrer, presidente de la asociación Unentretants y profesor participante en el proyecto, declara que “la tecnologia ha d’estar al servei de les persones. No ha de ser important per ella mateixa sinó que ens l’hem d’apropiar; especialment en el món educatiu hem de convertir-la en una eina d’accés al coneixement i que fomente el treball col·laboratiu”.

Se puede seguir toda la actividad a través de la web http://wmvproject.org/valencia y del hastag #VLCda15 en Twitter.

Institutos participantes

Los institutos participantes son IES Albal, IES de Massamagrell, IES el Quint de Ribaroja, IES Escultor En Francesc Badia de Foios, IES Guillem d’Alcalá de la Pobla de Farnals, IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó, IES Isabel de Villena de Valencia, IES Jordi de Sant Jordi también de València, IES L’Om de Picassent, el IES N. 1 de El Puig , el IES N. 1 y el IES Oleana de Requena , IES Sanchis Guarner de Silla, el IES Sant Vicent Ferrer de Algemesí, el IES Serpis de Valencia y La Nostra Escola Comarcal de Picassent.

Dossier de Valencianada 2015

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.