728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La venta de viviendas crece en febrero respecto al mismo mes de 2014

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La venta de viviendas en España creció en febrero un 15,5% respecto al mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se registraron un total de 29.714 operaciones, una cifra que se sitúa entre las más altas de los últimos meses.

Viviendas sociales (Foto-Archivo)
image-184388

Bloque de viviendas.

Este alza se ha conseguido gracias a las ventas de viviendas de segunda mano. En este mercado se produjeron un 50,4% más de compras que en el mismo mes del año anterior. Por el contrario, la compraventa de pisos nuevos se redujo un 28,6% respecto a febrero de 2014. No obstante, la venta de viviendas retrocedió un 11,1% respecto a enero. Ese descenso mensual es similar al que hubo entre enero y febrero de 2013 pero peor que la caída entre esos mismos meses de 2012.

En los datos por comunidades autónomas, el mayor número de transmisiones de viviendas por cada 100.000 habitantes se registró en la Comunidad Valenciana. En cuanto a la variación interanual del número de compraventas de viviendas, las tasas más elevadas fueron las de Aragón, Comunidad de Madrid y Cataluña. Por contra, las mayores caídas porcentuales se produjeron en Navarra, Canarias y Murcia.

Si se analizan los datos globales de transmisiones de fincas inscritas en los registros de la propiedad en meses precedentes, en febrero hubo un 5,2% más que en el mismo mes de 2014. Dentro de ese total, la mayoría se realizaron por compraventa, seguidas de las transmisiones por herencias, por donaciones y por permutas. La mayoría de las compraventas registradas en febrero correspondieron a fincas urbanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.