728x90

La verdad detrás del color de ojos de David Bowie

0014071951

El músico británico durante un festival en Nueva York en julio del 2000Crédito: Reuters

Nacido bajo el nombre de David Jones el 8 de enero de 1947 en Brixton, Reino Unido, David Bowie se crió y educó en el suburbio de Bromley y desde muy pequeño demostró su inclinación por el baile y la música. Fue un “adelantado” a la época, según la mayoría de las biografías necrológicas que hoy colman los sitios de internet alrededor del mundo.

Sin embargo, Bowie puede ser descripto como un “productor” de su época a la que él inspiró e impulsó durante sus años. Su aspecto “camaleónico” fue una de las características más visibles del genial artista. Y, sobre todo, su mirada contaba con un intrigante plus que lo hacía diferente al resto de los músicos de su época: el diferente color de sus ojos lo convertían en un exótico hombre que llamaba la atención a toda hora también por sus escándalos y excesos.
David Bowie en el Paseo de la Fama de Nueva York junto a su estrella el 12 de febrero de 1997
Lo cierto es que a pesar de que gran parte de sus fanáticos pretendía creer que Bowie era un “alienígena”, el cantante británico había nacido en la cuna de una típica familia inglesa, en un barrio de trabajadores y con las carencias de la posguerra. El cambio de color de su ojo fue producto de su temperamento y de un intercambio violento con un compañero de su colegio.
En Bromley High School una pelea por una niña terminó en consecuencias que preocuparon a los padres de David Jones. Uno de sus ojos no se veía para nada bien y los médicos sospechaban que podría tener consecuencias permanentes. No se equivocaron. El golpe que salió del puño de su compañero George Underwood impactó sobre su ojo derecho dañándolo. Fueron cuatro meses de operaciones que no lograron curarlo definitivamente: su pupila quedaría permanentemente dilatada.
Sin embargo, a pesar de esa pelea con secuelas para Bowie, ambos continuaron como amigos. Incluso, Underwood fue uno de los que más acompañaron al músico durante sus primeros años de carrera. La artística y el diseño de sus primeros álbumes fueron hechos por el responsable de su descolorido ojo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.