728x90

La VI Conferencia de Presidentes acordó que el nuevo sistema de financiación autonómica se apruebe este 2017

Rajoy en la presentación de la reunión.

Rajoy en la presentación de la reunión.

Valencia Noticias | Redacción.- La VI Conferencia de Presidentes acordó ayer que el nuevo sistema de financiación autonómica se apruebe este 2017, cuando se constituya la comisión de expertos con participantes de todas las administraciones.

Así lo afirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que compareció tras más de seis horas de reunión con los presidentes autonómicos para señalar que en el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica “no caben imposiciones ni mayorías de unos y otros”, sino que se requiere un acuerdo con las comunidades y también en el Parlamento.

Ante ese horizonte, Rajoy pidió a los presidentes autonómicos que hagan “un esfuerzo de entendimiento”, de la misma forma que ha gargarantizó que lo va a hacer también el Gobierno central. Las comunidades autónomas mostraron, al término de la reunión, su satisfacción con el acuerdo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.