728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La vicepresidenta del Consell subraya la ‘solvencia absoluta’ del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat

08
image-213860

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha subrayado la “solvencia absoluta” del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, cuya gestión, según ha dicho, se ha convertido en un referente europeo tanto por el modelo de gestión como por el “trabajo invisible” de las personas que lo hacen posible.

Mònica Oltra ha visitado en l’Eliana el Centro de Coordinación, acompañada del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, quien le ha explicado el funcionamiento del servicio junto al equipo que lo dirige y le ha mostrado además las instalaciones.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha manifestado, tras el recorrido, que el funcionamiento de este centro demuestra que la ciudadanía está “en muy buenas manos”. “Si los valencianos y valencianas lo visitaran verían que tenemos unos técnicos magníficos, unos trabajadores y trabajadoras que cuidan de nuestra seguridad y de la respuesta a las emergencias con una dirección magnífica que hace que tengamos uno de los centros pioneros referentes en Europa”.

“Hemos integrado todas las emergencias y toda la respuesta a las emergencias y la seguridad de las personas en un centro que es referencia”, como lo demuestra el hecho de que “vengan de otras partes del mundo para construir en sus países un centro así”, ha agregado.

La vicepresidenta ha podido comprobar en su visita cómo se efectúa el control sobre todo el territorio de los recursos con los que se cuenta para atender las incidencias, así como conocer los protocolos que permiten la priorización de las emergencias en diferentes ámbitos, que implican desde recursos sanitarios hasta efectivos de bomberos o de las fuerzas de seguridad. “Es fascinante el nivel de solvencia y de trabajo que hay en esta casa, y eso nos hace estar muy seguros”, ha indicado.

Además, Mònica Oltra ha puesto énfasis en que “detrás de cada accidente, de cada emergencia que pueda haber, hay un trabajo invisible de centenares de personas que cuidan de nosotros, aunque no sean la cara visible”. “No son el médico que te atiende en el SAMU ni el bombero que te saca del coche, pero sin ellos el bombero no podría llegar y tampoco el médico del SAMU”, ha señalado la vicepresidenta.

Ha recordado, por otro lado, que, desde la puesta en marcha del Centro de Emergencias, se han atendido más de 58 millones de llamadas, con un promedio anual de tres millones y medio. Ha precisado además que, en lo que llevamos de 2015, las llamadas atendidas se sitúan en los dos millones

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.