La violenta situación de Yemen obliga a la ONU a retirar a su personal

Valencia Noticias | Agencias.- La ONU retiró temporalmente de Yemen a unos cien trabajadores internacionales el sábado pasado, informó hoy el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, en conferencia de prensa en Nueva York.

La escalada de violencia en Yemen obliga a la ONU a tomar medidas drásticas. (Foto-Agencias)
image-182514

La escalada de violencia en Yemen obliga a la ONU a tomar medidas drásticas.

La medida responde a la escalada de violencia en ese país, donde el gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi solicitó la intervención militar de los países árabes para detener el avance de los houthis hacia el sur del territorio yemenita. Esa operación empezó el jueves pasado, liderada por Arabia Saudita.

Haq explicó que el organismo mundial tiene todavía en el terreno a trece empleados internacionales de sus agencias humanitarias e indicó que 700 trabajadores locales tanto de la ONU como de organismos asociados continúan su labor de asistencia en el país.

El vocero subrayó que las necesidades humanitarias se han incrementado de manera importante con las recientes operaciones militares.

“Estamos tratando de que toda la gente que necesita ayuda siga recibiendo atención. Estamos intentando evaluar bien la situación y servir a esas personas lo más que podamos”, dijo Haq.

Con respecto al paradero del personal de la Organización que salió de Yemen, señaló que fue reubicado temporalmente en Djibouti y Etiopía.

Haq agregó que en estos momentos, la ONU estudia qué medidas hacen falta para proteger a los empleados que siguen en Yemen y agregó que por el momento no hay planes de retirar a más trabajadores del país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.