728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Virgen de los Desamparados visita el barrio de Torrefiel

Las calles del barrio de Torrefiel han sido engalanadas para recibir este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Cartel y programa de la visita de la Virgen de los Desamparados a Torrefiel
image-14878

Cartel y programa de la visita de la Virgen de los Desamparados a Torrefiel

La visita de la Mare de Déu se produce con motivo de la reciente llegada a la parroquia de San Dionisio y San Pancracio de la congregación de los Siervos del Hogar de la Madre, que regentan el templo desde octubre del año pasado, y el 50 aniversario de dos comisiones falleras del barrio, las fallas Marques de Montortal-José Esteve y Berni Catala-Marques de Montortal según han indicado a la agencia AVAN el párroco, José Javier Martins de Passos.

La imagen de la patrona de los valencianos partirá mañana, viernes, a las 19 horas desde la Basílica hasta la explanada de la calle Peset Aleixandre, donde será recibida por los devotos, que la trasladarán hasta la parroquia de San Dionisio y San Pancracio.

Las celebraciones continuarán el sábado en el templo, donde a las 12 horas la imagen presidirá el rezo del Ángelus y el Rosario . Por la tarde, la Mare de Déu recorrerá en procesión las calles del barrio y recibirá la ofrenda de flores de los falleros de las comisiones cercanas a la parroquia, que también interpretarán danzas regionales.

Finalmente, el domingo a las 11 horas se celebrará una misa solemne en la parroquia y a continuación, la imagen será trasladada en procesión hasta la explanada de Peset Aleixandre, desde donde partirá de nuevo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro encomendó a los Siervos del Hogar de la Madre la parroquia de San Dionisio y San Pancracio de Valencia, de la que tomaron posesión el pasado mes de octubre.

ITINERARIOS RECORRIDOS.

Viernes 1 de junio:

19,30H Recepción de la Virgen de los Desamparados en la Explanada de Peset Aleixandre ( donde se monta y se quema la hoguera de San Antonio).

20h Disparo de 21 Salvas de Honor.

PROCESION, acompañados por la Banda Parroquial Torrefiel.

Sábado 2 de junio:

12h. Angelus y rosario en la Parroquia San Dionisio.

18,30h: Recepción de la Virgen de los Desamparados en Parroquia San Dionisio. DANSÀ en su honor, acompañados por Dolçaines i Tabals “El Cudol”. Casal de nuestra falla: Parlamento de recepción, Declamación de poesias en su honor, Imposicion de la Insignia de Oro de la Comision. Casal de la falla Jose Esteve y actos programados en su honor allí.

A la llegada a la parroquia CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. En la parroquia OFRENDA DE FLORES con confección de tapiz floral

Domingo 3 de junio: 11h. MISA solemne en honor de la Virgen de los Desamparados en el Templo Parroquial San Dionisio. PROCESION
En la ofrenda floral está prevista la confección de un tapiz de flor en honor de la Virgen el día 2 de junio.
Los ramos se recogerán con el ticket en el casal el 2 de junio de 11h a 13,30h. No podrán retirarse fuera de ese horario por cuestión de organización.
El orden de la ofrenda será: Personas que no pertenezcan a ningún colectivo fallero, Sector Agrupación Rascanya, Fallas que celebran el 50 Aniversario, Falleras Mayores de Valencia.
El recorrido inicialmente previsto ha sido modificado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Virgen de los Desamparados visita el barrio de Torrefiel"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.