728x90

La vocalista, Magos Herrera presenta su fusión de jazz y tradición latina en Valencia

El Péndulo | Redacción.- El Jimmy Glass presenta por primera vez, el jueves 9 de noviembre, a la gran cantante de jazz mexicana radicada en Nueva York Magos Herrera, una de las voces más hermosas y expresivas y una de las vocalistas más activas en la escena del jazz contemporáneo. La acompañarán sobre el escenario tres de los mejores músicos cubanos afincados en España: Luis Guerra (piano), Reinier Elizarde (contrabajo) y Georvis Pico (batería).

Herrera inició su carrera artística tras graduarse en 1992 en el Musicians Institute de Los Ángeles, para luego continuar sus estudios de técnica clásica con el maestro de ópera ruso Konstantin Jadan, con quien perfeccionó su técnica vocalista. Posteriormente, siguió su formación en improvisación contemporánea en Boston. Esta deslumbrante cantante, compositora, productora y educadora con veinte años de carrera musical en el ámbito del jazz es ampliamente conocida por su elocuente capacidad de improvisación vocal, su audaz estilo único y por su particular forma de mezclar la visión del jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos.Magos Herrerra.

En 2008 Magos Herrera se mudó a Nueva York, en cuya escena jazzística no tardó en integrarse de lleno después de una aclamada participación en el New York Winter Jazz Festival. Desde entonces, ha grabado y colaborado en múltiples proyectos como el álbum Stones World: The Rolling Stones Project II (2008) del saxofonista Tim Ries, junto con iconos como Mick Jagger y Sara Baras, o The Music of Chick Corea con el pianista Elio Vallafranca y la compositora contemporánea Paola Prestini para el proyecto VIA, entre otras participaciones.

Magos ha recorrido escenarios en todo el mundo, incluidos los más memorables como el Lincoln Center y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Kennedy Center de Washington, D.C., el Millennium Park en Chicago, el SFJazz en San Francisco, el Teatro de la Ciudad de México, la Sala Galileo Galilei en Madrid, el Palau de la Música en Valencia, Union Chapel en Londres y el famoso club de jazz Duc des Lombards en París.

Con nueve discos a su nombre, en el 2009 grabó su álbum Distancia (Sunnyside Records), que recibió amplio reconocimiento de la crítica, coproducido con Tim Ries y con el acompañamiento del pianista Aaron Goldberg y del guitarrista Lionel Loueke.

Convertida en artista de Sony, su disco México azul salió a luz en 2011, con Tim Hagans en la trompeta, el guitarrista Adam Rogers, el pianista Luis Perdomo, el contrabajista John Patitucci y el baterista Alex Kautz. En 2013 grabó Dawn (2014, Sony Okeh Records), con el guitarrista y múltiple ganador del Grammy Javier Limón. Con él volvió a grabar He for she (Sony, 2015), un disco y DVD en apoyo a la igualdad de género con importantes contribuciones de artistas internacionales. Además, ha participado en homenajes musicales a Octavio Paz o Paco de Lucía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.