728x90

La Volta a Peu de Sant Marcel·lí i Sant Isidre estrena la modalidad de marcha a pie en su 41 edición

Valencia Noticias | Redacción.- Las carreras populares arrancan la temporada con la 41 Volta a Peu de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, e incluye como principal novedad la posibilidad de poder formar parte de este evento deportivo realizando la marcha a pie y marcha nórdica. Este evento deportivo se enmarca dentro de las actividades del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares València.

 “Desde la Concejalía de Deportes trabajamos para facilitar el acceso al deporte a todo el mundo. Con esta medida queremos ampliar las opciones de participación en nuestros eventos deportivos a través de una actividad tan saludable como es la de andar”, ha declarado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau.Imagen de una volta a Peu.

De este modo, los participantes que se decanten por la nueva modalidad pueden disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con una exigencia física menor. La nueva práctica incluida no es competitiva y, por lo tanto, no cuenta con categorías. También, se podrá participar utilizando los bastones que se emplean en la modalidad de marcha nórdica.

Las inscripciones ya están abiertas y permiten el acceso a la carrera a personas de todas las edades, con la única salvedad de que aquellos integrantes menores de 14 años que quieran participar deben ir acompañados obligatoriamente de un adulto. La organización ha establecido un tiempo máximo para realizar la prueba, fijando como límite 12 minutos por kilómetro para finalizar el recorrido, desde que se da el pistoletazo de salida.

Las inscripciones a la marcha a pie pueden realizarse hasta el día 21 de septiembre a las 20.00 horas, entrando en la página web oficial del circuito <www.deportevalencia.com/carreras>. Asimismo, también es posible apuntarse de manera presencial, personándose en la zona de salida entre las 7.30 y las 8.55 horas del mismo día de la carrera.

En ambos casos, el coste de la inscripción es de un euro, el cual va íntegramente destinado a la Asociación Valenciana de Trasplantados de Corazón (AVATCOR), entidad solidaria del evento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.