MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ‘Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló’ visitará también Santa Quitèria de Almassora

Valencia Noticias | Redacción.- Enric Porcar, concejal de Deportes y Ermitas presentó esta mañana la ‘Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló’ y las novedades al respecto de la misma.

No hay inscripción y será obligatorio el uso del casco y cada cual se llevará almuerzo, comida y todo lo que crea necesario para disfrutar de la jornada.
image-214027

No hay inscripción y será obligatorio el uso del casco y cada cual se llevará almuerzo, comida y todo lo que crea necesario para disfrutar de la jornada.

Así, Porcar anunció que Almassora se suma a la iniciativa de recorrer las ermitas de Castellón en bicicleta y, para realizar la zona sur de la ruta, la expedición ciclista entrará en la localidad de Almassora y la atravesará por la calle Boqueres hasta llegar al río Mijares y, siguiendo su cauce, accederá a la ermita de Santa Quitèria. En la propia ermita los recibirá la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, que les hará de guía y les explicará la ermita y su patrimonio artístico y cultural.

Por ello, el concejal Enric Porcar animó “no sólo a la gente de Castellón a participar en esta ‘Volta en Bicicleta per les Ermites’, sino también a la gente de Almassora, haciendo de este evento un hermanamiento simbólico entre las dos localidades”.

El concejal Porcar explicó que la ruta, que comenzará a las 9:00 de la mañana y saldrá desde la Plaza Mayor de Castellón, se dividirá en dos partes: una por la mañana y otra por la tarde. Por la mañana se recorrerán las ermitas del norte y el este de Castellón: Sant Nicolau, la Basílica de Lledó, Sant Roc de Canet (donde se podrá hacer además una ruta opcional hasta la Ermita de la Font de la Salut), La Magdalena (donde se aprovechará para parar a almorzar de ‘pa i porta’), Sant Francesc de la Font, Sant Roc de la Donació, Mare de Déu de l’Assumpció (Parque del Meridiano), Sant Isidre i Sant Pere de Censal, Sant Josep de Censal y, por último, Sant Jaume de Fadrell donde se espera llegar alrededor de las 14.30 horas para comer también de ‘pa i porta’. Esta primera parte consta de unos 20 kilómetros de ruta (25 si también se accede a la Font de la Salut).

La segunda parte, por la tarde, requiere de una bicicleta de tipo BTT (bicicleta de montaña) y un nivel físico medio-alto. En esta segunda etapa se recorrerán las ermitas de la parte sur y oeste de Castellón y Almassora: Santa Quiteria (Almassora), Mare de Déu del Carme, El Salvador (Les Casotes) y Sant Joanet de Vora Riu. Esta etapa consta de 35 km de ruta y finalizará en el Templete del Parque Ribalta.

El concejal de Deportes y Ermitas, Enric Porcar, destacó que “aprovechando el tirón de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Castellón en su décima etapa el lunes 31 de agosto, hemos decidido lanzar la ‘Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló’ el domingo 30 de agosto. Será una jornada de carácter muy popular en la cual se pretende hacer una actividad que combine la parte deportiva y la parte de conocimiento de nuestro patrimonio cultural y artístico de las ermitas de Castellón”. Así, en cada una de las ermitas visitadas, el ermitaño o asociación que se encarga de su cuidado recibirá a la expedición ciclista y les explicará la historia de la ermita, el patrimonio artístico y sus características.

No hay inscripción, así que toda la gente que esté interesada en participar del evento está convocada el domingo 30 de agosto a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor de Castellón.

Logo  de la Regidoria Ermites
image-214028

Logo de la Regidoria Ermites.

Desde la organización recuerdan que en todo el recorrido será obligatorio el uso del casco y cada cual se llevará almuerzo, comida y todo lo que crea necesario para disfrutar de la jornada. Los organizadores facilitarán botellas de agua en varias ermitas donde no haya fuente. Además, al ser un acontecimiento popular y orientado a la práctica de deporte para todos y no competitiva, se seguirá el ritmo que marcará la policía y el desplazamiento se realizará en grupo respetando las indicaciones de la organización.

Nuevo logo de la Concejalía de Ermitas

Además, el concejal de Ermitas, Enric Porcar aprovechó para presentar la nueva imagen corporativa de la Concejalía. Se trata de la silueta de la ermita de Sant Francesc de la Font realizada con los nombres de todas las ermitas y partidas del término de Castellón y algunos de los caminos y acequias más importantes de la ciudad.

El titular de Ermitas se mostró “muy satisfecho porque es un logo que además de representar la silueta de Sant Francesc de la Font lleva dentro todo el sentimiento de amor por Castellón. Dibujan la silueta las ermitas, las partidas, y algunos caminos y acequias de la ciudad; palabras que, para quien quiere a Castellón, son muy especiales. Con él pretendemos poner en valor el patrimonio artístico, cultural y tradicional que representan las ermitas de Castellón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.